Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $166,25 / Venta $174,25
Dólar Blue: Compra $309,00 / Venta $313,00
Dólar CCL: Compra $309,18 / Venta $323,80

Política

Política

Corrientes: aprobarían hoy el Presupuesto provincial 2023 pero sin acompañamiento opositor

El proyecto de Ley de gastos e inversiones para el año que viene en una sola semana, tras ser presentado por el Ejecutivo provincial, tendrá dictamen favorable de la comisión de Hacienda y será tratado sobre tablas. Así con la mayoría oficialista del radicalismo y sus aliados de Encuentro por Corrientes (ECO), daría media sanción.
Los diputados y diputadas del Frente de Todos expondrán que quieren enviarlo nuevamente a comisión y que asistan los ministros de cada área para debatir los recursos previstos para el año que viene.
También pedirán que los intendentes del Frente de Todos sean recibidos por la comisión de Hacienda en la cámara baja, los jefes comunales que no son del oficialismo provincial, quieren asegurarse un reparto equitativo de obras. Especialmente en salud pública.
En la jornada de ayer el ministro de Hacienda mantuvo un encuentro con diputados del oficialismo y la oposición, el dato relevante es que no estuvieron la mayoría del oficialismo. Una señal de que el proyecto tendrá un tratamiento exprés en la sesión prevista para las 10 de esta mañana.
Para el año que viene el Poder Ejecutivo correntino prevé un gasto de: $505.917.400.562,25 y pide una autorización para tomar un préstamo por $15.000.000.000.

CORRIENTES PRESUPUESTO 2023
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso