Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Corrientes: 175.000 afiliados del IOSCOR tienen cortado servicio de laboratorio

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), CDP Corrientes, recibió un documento firmada por trabajadores y trabajadoras de las Delegaciones del IOSCOR de 18 localidades quienes solicitan elementos de bioseguridad: barbijos, protectores faciales, alcohol en gel, separadores transparentes y protocolo de prevención para la atención al público en las oficinas que, en la mayoría de los casos, son espacios muy reducidos prestadas por municipios u hospitales que son inadecuados para mantener el distanciamiento social.

Los agentes también reclaman mejoras salariales y denuncian descuentos de sueldo, sanciones laborales, cambios intempestivos de horario de trabajo y amenaza de cesantía para personas de riesgo y agentes que debieron cumplieron con aislamientos obligatorio ordenado por el Ministerio de Salud de la Provincia en los distintos municipios donde tienen sede las Delegaciones del IOSCOR. Los planteos fueron elevados a las autoridades del organismo a través del expediente 880-6786-2020.

“Recibimos las denuncias de agentes que están siendo amenazado por autoridades del organismo, quienes les dicen que les van a descontar los días de la licencia anual ordinaria que se tomaron porque les adeudaban. Reciben la mima comunicación trabajadores y trabajadoras que debieron cumplir con el aislamiento obligatorio en cada municipio que tuvo retroceso de fase. Los amenazan con descontarles el sueldo o que deben devolver los horarios no trabajados por el aislamiento obligatorio”, explicó el secretario general Feliciano “Chano” Romero.

El titular de ATE comentó que “para el caso de trabajadores y trabajadoras que son personas de riesgo, recibieron la comunicación que si tienen más de 5 días de inasistencia por el aislamiento; serán sancionados con la cesantía directamente”.

También explicó que “en los últimos días en la sede central de Capital también comunicaron cambios de horarios y de modalidades de trabajo, todo en forma verbal; modificando horarios de ingreso, egreso, función; todo sin información previa y en forma muy irregular”, amplió Chano Romero.

ATE Corrientes elevó las demandas de trabajadores y trabajadores de las Delegaciones del IOSCOR de 18 localidades a las autoridades del organismo, a través del expediente 880-6786-2020.

“También le haremos llegar las denuncias al Ejecutivo Provincial y le reiteramos al Gobernador la solicitud de audiencia, pedida en varias oportunidades, para plantear todos estos inconvenientes sobre mal funcionamiento del IOSCOR y las denuncias los agentes”, amplió el Secretario General.

ATE reitera que “más de 175.000 afiliados tenemos cortado el servicio de laboratorio por la caída del convenio con el Colegio el Bioquímicos y que solo se está reintegrando el 75% de los gastos en esas prácticas”, señaló el Secretario General.

“Le pedimos Sr. interventor Raúl Esquercia no olvidarse de informar al Ejecutivo Provincial la ejecución de la Resolución N°003358 del 7 de julio de 2020 del expediente 880-3077/2020 caratulado ´Intervención sobre presupuesto de pago a prestadores y centros conveniados´ con el que les garantizan un piso alto de ganancia a clínicas y sanatorios privados, farmacias, laboratorios, colegios profesionales, atenciones ambulatorias a pesar de la merma de prestaciones a los afiliados/as del IOSCOR por el ASPO”, indica el documento que prepara ATE para elevar a las autoridades del organismo.

Dejá tu opinión sobre este tema
ATE IOSCOR

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso