Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Coronavirus: No habrá reunión de los gobernadores de Corrientes y Misiones

Hubiese sido el primer encuentro bilateral entre Gustavo Valdés y su par de la tierra colorada, Oscar Herrera Ahudad tras siete meses de iniciada la pandemia.

Programada para la jornada de hoy, la cumbre entre el gobernador correntino, Gustavo Valdés y su par de Misiones, Oscar Herrera Ahudad, no se concretará. Tenían previsto avanzar en un trabajo coordinado para activar programas destinados al turismo interprovincial con vistas al inicio de la temporada estival.

Se desconoce el motivo por el cual la reunión quedó suspendida.

Fue el propio Valdés quien anunció el pasado miércoles que se encontraría con su par en Posadas, en la capital misionera iban a coordinar, además, los controles sanitarios entre ambas provincias. La idea, hacerlos más rápidos para justamente facilitar el paso de turistas. Principalmente pescadores deportivos provenientes de diversas ciudades misioneras que eligen Ituzaingó para realizar dicha actividad.

En este sentido, la provincia de Misiones está más avanzada que Corrientes. La semana próxima, empezará aplicar testeos rápidos para la gente que empiece a viajar en avión y colectivos de larga distancia desde las terminales posadeñas.

Lo relevante del encuentro es que hubiese sido la primera vez que dos gobernadores del Nordeste Argentino se encuentran para gestionar la crisis sanitaria por coronavirus. Si bien, Valdés se cruzó con sus pares vecinos en diversas reuniones junto al Presidente Alberto Fernández, no hubo encuentros similares de gobernadores del NEA en lo que va de la pandemia.

Por citar otro ejemplo, los intendentes de Corrientes, Eduardo Tassano y de Resistencia, Gustavo Martínez, hasta el momento no propiciaron reunión alguna para gestionar la crisis. Esto último toma relevancia debido al drama que se convirtió para los resistencianos, cruzarse a corrientes durante los últimos meses. Entre ambas capitales suman casi un millón de habitantes.

Dejá tu opinión sobre este tema
TURISMO INTERPROVINCIAL GOBERNADORES MISIONES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso