Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Coparticipación: Patricia Bullrich presionó a Silvina Batakis "antes de que tenga que responder con su patrimonio"

La presidenta del PRO lanzó un ultimátum contra la titular del Banco Nación luego de que el gobierno nacional asegurara que no acataría la decisión de la Corte Suprema respecto de la coparticipación.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, presionó a la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, para que transfiera los fondos de la coparticipación la Ciudad de Buenos Aires tal como ordena el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Así, la líder opositora envió una fuerte advertencia y lanzó un ultimátum.

El fallo de la Corte dispone que la Nación transfiera “diaria y automáticamente” la coparticipación desde el Banco Nación, correspondientes al 2.95% de los fondos coparticipables.

Por esto mismo, la presidenta del PRO le exigió a Batakis que “envíe de manera inmediata el dinero a la Ciudad de Buenos Aires” y le recordó que ella “es la responsable de hacerlo”.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Bullrich presionó: “Hágalo ya”. Para cerrar, advirtió: “Antes que debe responder usted y todo el directorio del banco con su patrimonio”.

El mensaje de Bullrich llegó tiempo después de que el Gobierno nacional anunciara que no acatará la orden de la Corte Suprema, un fallo al que consideró como “inédito, incongruente y de imposible cumplimiento”.

Patricia Bullrich pidió a los fiscales “actuar ya”

La presidenta del PRO pidió a los fiscales que “actúen ya”. “Un fiscal tiene que ir e imputar al tesorero de la Nación, decirle que debe enviar inmediatamente los fondos”, planteó.

En ese sentido, dijo que, ante la excusa del tesorero de que “no le dieron la orden”, Bullrich planteó: “Tiene que decir: ¿Quién no le dio la orden? ¿El ministro de Economía? Bueno, imputado. ¿El presidente de la Nación? Imputado”, pidió Bullrich en un diálogo con Jonathan Viale al aire de La Nación+.

De esta manera, aseguró que “le está dando la idea al fiscal”, porque si ella lo fuera “estaría ya redactando y llamaría al contador y al tesorero de la Nación y le preguntaría por qué no transfirió los fondos”.

Dejá tu opinión sobre este tema
POR EL FALLO DE LA CORTE PATRICIA BULLRICH SILVINA BATAKIS CORTE SUPREMA DE JUSTICIA COPARTICIPACIÓN

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso