Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Concejo itinerante delinea nueva sesión preparatoria

La reunión preparatoria de cara a la cuarta sesión itinerante del Concejo Deliberante tendrá lugar hoy, a las 10, en la Casa del Bicentenario, ubicada en el barrio San Gerónimo.

En el lugar, los ediles dialogarán con los vecinos para conocer de cerca las principales problemáticas de la zona.

En ese sentido, se fijó que la cuarta sesión itinerante de 2022 será el jueves 17 en ese mismo escenario.

En la deliberación de la víspera, uno de los expedientes que ingresó al cuerpo postula establecer las reglas mínimas de convivencia ciudadana dentro de plazas, parques y paseos de la Ciudad.

En sus lineamientos, prevé que «el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) señalizará los espacios verdes con carteles indicativos de las reglas mínimas de convivencia.

Semanalmente, dispondrá operativos selectivos en los espacios verdes a fin de concientizar, educar y controlar el cumplimiento de los principios de convivencia ciudadana en esos ámbitos».

Además, ese proyecto, que fue enviado a Seguridad, Obras y Legislación, señala que «quedará prohibido el uso de los juegos infantiles por parte de mayores de edad y el ingreso de animales. Niños menores de 3 años deberán estar acompañados y supervisados por un adulto. Además, el DEM planificará la videovigilancia progresiva de plazas, parques y paseos de la Ciudad, entre otras cuestiones.

Cableado

En la variada gama de propuestas normativas que tomaron estado parlamentario esta semana, hubo espacio también para una que brega por establecer el Programa Cielo Limpio, con el objetivo de desmontar el cableado aéreo y tendido eléctrico en desuso, fuera de servicio u obsoleto (lo estudiarán las comisiones de Obras y Legislación) y para otra que quiere incorporar un inciso (el Nº 4) al Artículo 46 de la ordenanza Nº 3.641/01 que establece la creación de la Licencia Menstrual para las trabajadoras y personas menstruantes de la Municipalidad (pasó a Salud, Trabajo y Legislación).

En la primera, se manifiesta que «los trabajos de desmonte deberán ser realizados por los propietarios, titulares, permisionarios, responsables o concesionarios del cableado a retirar, debiendo el mismo cubrir todos los costos que conlleve dicho trabajo».

En tanto que el segundo proyecto, en sus lineamientos, sostiene que «para hacer uso de dicha licencia, será obligatorio de manera previa presentar los controles clínicos/ginecológicos anuales ante Salud Ocupacional, según solicitud de estudios de base que determinará la autoridad de aplicación, y cuyos exámenes deberán ser adjuntados en el legajo personal a fin de dejar constancia de si padece de alguna patología relacionada a su período menstrual con la finalidad de atender las particularidades del caso concreto si así fuera necesario».

Por otra parte, se declaró de interés a la «Expobot, Construyendo la Escuela del Futuro» que se realizará el lunes 14 y al Día de la Mujer Emprendedora, instaurado el 19 de noviembre. Lo mismo ocurrió con las Jornadas Nacionales de Derecho Constitucional a realizarse el lunes 14 y martes 15, y la Jornada Federal de Asesoramiento Notarial Comunitario que se concretará el sábado 12.

Dejá tu opinión sobre este tema
LOCALES CONCEJO DELIBERANTE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso