Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Concejo Deliberante: Tendrá hoy su tercera sesión itinerante

El Concejo Deliberante tendrá hoy su tercera sesión itinerante. La cita tendrá lugar, a las 10, en la Escuela 291 Dr Eudoro Vargas Gómez, ubicada en la calle JR Vidal al 4.000.

Durante la sesión preparatoria de la semana pasada, entre las problemáticas planteadas por los habitantes de esa parte de la ciudad, se destacan la falta de desagües y veredas, el estado de las calles, la falta de iluminación y la existencia de basurales y de animales sueltos.

Reclamaron, asimismo, la instalación de garitas del servicio de transporte urbano y mayor seguridad.

Los ediles dialogaron allí con residentes y representantes de asociaciones vecinales, sobre la situación de los barrios Patono, Santa Marta, Juan XXIII, Juan de Vera, Quilmes, Virgen de los Dolores y Río Paraná, entre otros.

Por su parte, el presidente del cuerpo, Alfredo Vallejos agradeció a los presentes por participar de este ámbito de diálogo y explicó que «de la reunión surgirán proyectos que se tratarán en la sesión, para trabajarlos luego en conjunto con el Departamento Ejecutivo Municipal».

Cabe recordar que en la última sesión itinerante, celebrada en el barrio Laguna Seca, entre los expedientes que tomaron estado parlamentario esta semana, se destaca el que promueve que la administración pública municipal cuente con el mínimo garantizado de un agente hablante idóneo en Lengua de Señas Argentina (LSA) por turno, en las dependencias, oficinas y reparticiones en las que se atienda en forma directa al público, eventos organizados por el Municipio, actos institucionales y reclamos a través de videollamadas o videoprocedimientos análogos.

Este proyecto de ordenanza, que fue girado a las comisiones de Seguridad, Cultura y Legislación, además brega porque se coloquen carteles, afiches o letreros indicativos de la presencia en el lugar de un hablante idóneo en LSA y que se halla a disposición de quien lo requiera.

Vale recorar que la semana pasada provocó cruces un pedido de informe del bloque de Concejales del Frente de Todos, que pidieron información al Ejecutivo municipal sobre el proceso de normalización de la Caja Municipal de Préstamos.

Sucede que ya transcurrieron más de cinco meses de haberse vencido los plazos de la última prórroga a la intervención y a eso se le suma que terminando el 2022 el oficialismo aún no presentó el balance del estado contable del ejercicio 2021.

El 7 de septiembre del año pasado se aprobó una prórroga de la intervención al agente financiero recaudador del Municipio por 180 días. Ese plazo finalizó entre abril y mayo de 2022 y ante la advertencia que los concejales de la oposición iban a realizar en la sesión del pasado jueves, el oficialismo ingresó a última hora el pedido de prórroga, que fue girado a comisión.

Dejá tu opinión sobre este tema
HOY A LAS 10 CONCEJO DELIBERANTE SESIÓN ITINERANTE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso