Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Piden la detención del Viceintendente de San Roque

El asesor letrado de la Municipalidad de San Roque pidió este jueves la detención del procesado viceintendente José Altamirano, quien fue denunciado ahora por impedir el funcionamiento del Concejo Deliberante local, que debe designar a su reemplazante como presidente del cuerpo.

En una nueva denuncia penal en su contra, Altamirano fue acusado por los concejales de haber retenido la documentación del libro de actas, los protocolos y resoluciones, que son necesarias para que funcione el Concejo de San Roque.

El abogado y asesor legal del Municipio, Juan Manuel Cubilla Podestá, se presentó ante el Tribunal Oral de Goya este jueves 6 de agosto y solicitó que se haga efectiva la prisión preventiva que rige en la causa por el cobro ilegal de dos sueldos públicos por la que Altamirano irá a juicio oral y público próximamente.

Cubilla Podestá consideró que “las conductas del ya procesado Altamirano ponen en riesgo el funcionamiento y la continuidad institucional del Concejo porque interfieren en la institucionalidad”.

Altamirano está procesado en una causa de corrupción en la que rige una prisión preventiva en su contra, pero no se hace efectiva porque el juez de Goya, Darío Ortiz, le concedió, en su momento, una eximición por entender que, entonces, no obstruía el accionar de la Justicia. “Pero ahora la cuestión es diferente porque el procesado Altamirano busca impedir que el Concejo Deliberante haga efectiva las consecuencias de las decisión judicial que implican su apartamiento preventivo de sus funciones como vice y presidente del Concejo”, agregó Cubilla Podestá.

Al estar con procesamiento firme, y en las puertas de un juicio oral, Altamirano no puede continuar ejerciendo como presidente del Concejo por el artículo 400 de la Carta Orgánica de San Roque y por el 224 de la Constitución de Corrientes.

Durante la semana, los concejales de San Roque asistieron a declarar como testigos en una nueva causa iniciada en la Justicia, y que recayó nuevamente en el Juzgado de Ortíz, por estas conductas denunciadas al impedir el funcionamiento del Concejo.

Dejá tu opinión sobre este tema
JOSÉ ALTAMIRANO SAN ROQUE VICEINTENDENTE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso