Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Con un homenaje a Fabián Ríos, el PJ recuerda el Día de la Lealtad Peronista

Se realizará hoy, a las 18, un acto en la sede partidaria de justicialismo correntino. Estarán presentes el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el exministro nacional Agustín Rossi, entre otros.

Como cada 17 de octubre, hoy es el Día de la Lealtad Peronista, una fecha muy emotiva para toda la dirigencia de esa fuerza política. Este año, las actividades oficiales serán particulares en Corrientes, ya que recientemente falleció uno de sus principales referentes: el exintendente capitalino Fabián Ríos.

Por tal motivo, el PJ local realizará un homenaje en su memoria. Desde el partido comunicaron que "junto a la militancia de organizaciones sociales, sindicatos, colectivos de género, organizaciones estudiantiles, campesinas y de la economía social se congregarán en la Ciudad de Corrientes para conmemorar el hecho histórico fundacional del Movimiento Nacional Justicialista".

Así hoy, a las 18, en Salta 663, de la capital, la militancia del campo nacional y popular homenajeará a Roberto Fabián Ríos con la presencia confirmada del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; y del actual titular de la AFI, Agustín Rossi. También participarán intendentes, legisladores de Corrientes y de otras provincias, funcionarios nacionales y referentes del PJ nacional.

Recordarán el 17 de octubre de 1945 en el que dio el nacimiento del peronismo, consolidando el liderazgo político de Juan Domingo Perón acompañado de María Eva Duarte de Perón.

Asimismo homenajearán el legado político, social, las obras trascendentales y la generación de derechos que protagonizó el exintendente de Corrientes, exconcejal y exlegislador provincial y nacional correntino, descubriendo una placa conmemorativa en la sede partidaria.

Ríos falleció repentinamente el pasado 3 de este mes. Tenía 58 años.

Gobernó la capital correntina entre 2013 y 2017, y se desempeñaba desde 2020 como gerente de Obras de Añá Cuá, en la central hidroeléctrica Yacyretá, al momento de su fallecimiento.

Según se informó, padeció un paro cardíaco mientras practicaba pádel en Ituzaingó. Las personas que estaban con él en ese momento intentaron reanimarlo.

A las 17.45 fue derivado al hospital de la localidad, donde, tras 45 minutos de reanimación, se declaró su muerte a las 18.30.

Según se informó, no se recuperó en ningún momento. Anteriormente había padecido un enfermedad oncológica.

Aquel día, además de al PJ, la noticia sacudió a todo el arco político. "Profundamente impactado por la repentina muerte de Fabián Ríos, uno de los dirigentes más destacados del PJ de Corrientes", tuiteó ese día el gobernador Gustavo Valdés.

Dejá tu opinión sobre este tema
HOY 17 DE OCTUBRE PJ CORRENTINO FABIAN RÍOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso