Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Colombi se reunió con Valdés

El senador provincial y el gobernador mantuvieron esta mañana un encuentro en Casa de Gobierno, en donde analizaron el triunfo del domingo, además comenzaron a enforcarse de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre, que tendrá en juego las comunas encabezadas por intendentes justicialistas.

El senador provincial, Ricardo Colombi, mantuvo esta mañana un encuentro con el gobernador Gustavo Valdés para dialogar sobre el amplio triunfo conseguido el domingo último por parte de la alianza Eco + Vamos Corrientes contra el Frente Corrientes de Todos. En la reunión, que se desarrolló en Casa de Gobierno, también comenzaron a proyectar para las PASO del 12 de septiembre y, por sobre todo, de cara a las elecciones del 14 de noviembre, que definirán a los próximos intendentes en aquellas localidades que hoy están gobernadas por el justicialismo.

En un análisis sobre por qué fue tan abultado los resultados favorables para el oficialismo, el legislador local explicó: “Primero gracias a la gestión y consolidación de un proyecto de gobierno que indudablemente ha tenido el beneplácito mayoritario de los ciudadanos. En segundo lugar se debe a la alianza social y política que quedó demostrado. Y tercero porque la oposición, en su errores político que cometió, hizo que ayude a los resultados”.

A su vez, Colombi, en contacto con la prensa, dejó en claro que el triunfo del domingo “no nos da más derechos sino más obligaciones” y “ahora estos próximos cuatro años hay que repotenciarse y reinventarse porque las demandas irán en aumento”, aseveró, y posteriormente añadió: "Contamos con hombres y mujeres capaces e inteligentes y racionales como para no desviarnos del camino y no cometer los erroes del pasado que le ha pasado a otras aliazas gobernantes".

Luego, el tres veces gobernador de Corrientes declaró que están con “mucha expectativa” para los comicios de noviembre y remarcó que deberán trabajar con tiempo para recuperar los municipios gobernados por la oposición. Además, aseguró que respaldarán plenamente a todos los candidatos que presente la alianza en los municipios. En ese sentido, adelantó, aunque sin dar nombre, que ya tienen elegido al candidato a intendente en Mercedes, que competirá contra el actual jefe comunal, Diego Caram.

Sobre si Eco + Vamos Corrientes tendrá misma cantidad de partidos que las elecciones de 29 e agosto, dijo que “los partidos son relativos porque es una sola boleta. Si están bienvenido sea, pero sino, el que vota es el ciudadano”.

Por otra parte, habló sobre la relación con el Gobierno nacional y al respecto dijo: “Va a tener que ser dentro de los carriles normales con respeto, coincidencias y disidencias. Tienen que entender que acá no hay una provincia enemiga. Y tienen que potenciar y acompañar todos los proyectos que Corrientes necesita porque somos parte de la Argentina”, sostuvo.

Dejá tu opinión sobre este tema
CASA DE GOBIERNO RICARDO COLOMBI GUSTAVO VALDES UCR ELECCIONES INTERIOR

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso