Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Colombi pidió compromisos y colaboración para seguir siendo gobierno con Valdés

El máximo órgano de la Unión Cívica Radical de Corrientes, la Honorable Convención Provincial de la UCR sesionó virtualmente promediando la jornada de hoy –miércoles 23 de junio-, con base operativa y de presidencia en el Comité Central de la UCR Corrientes.

Luego de las formalidades de rigor (asistencia, certificación de convencionales y la incorporación de integrantes partidarios de la Juventud Radical y de Franja Morada) inició la sesión virtual extraordinaria (vía Zoom) con quórum legal otorgado por 98 convencionales, de un total de 113.

Antes de iniciar con la Orden del Día, el presidente de la Convención Provincial del radicalismo correntino, senador Henry Fick solicitó a los presentes hacer un minuto de silencio en memoria de los correligionarios y las personas que perdieron la vida en este tiempo de pandemia.

Posteriormente se siguió el orden de rigor: 1- Constatación del quórum

2- Aprobación del Acta anterior (aprobada por unanimidad)

3- Tratamiento de prórroga de mandatos (aprobada por unanimidad)

4- Tratamiento del marco de Alianza Nacionales, Provinciales y Comunales en el que se aprobó (con 79 votos a favor) la moción propuesta por el diputado provincial Eduardo Vischi.

En la oportunidad, el convencional libreño propuso delegar en una Comisión ad hoc la facultad de aprobar las alianzas municipales, provinciales y nacionales. La mesa de esta comisión estará integrada por los senadores provinciales Henry Fick, Sergio Flinta, Ricardo Colombi y el gobernador Gustavo Valdés.

Vischi detalló además en su intervención, que las futuras alianzas “sólo podrán ser conformadas con el Partido Popular Correntino, ELI-Encuentro Liberal, PRO-Propuesta Republicana, Partido Liberal, Partido Autonomista, Partido Nuevo, Movimiento Integración y Desarrollo, Movimiento Siempre Corrientes, Demócrata Progresista, Acción por Corrientes, Unidos por Corrientes, Laborista Autónomo, Unión Popular, Encuentro Correligionario, Cambio Austeridad y Progreso, Conservador Popular, Acción Popular de los Trabajadores, Compromiso Federal, Acción por la República, Afirmación por una República Igualitaria ARI, Partido Socialista, FORJA, Crecer con Todos, Ciudadanos Comprometidos CI.CO., Integración Correntina, Norte Grande, Ladrilleros Unidos, Vamos Corrientes, Unión para el Desarrollo y con todo aquel partido político que suscriba la candidatura actual gobernador Valdés.

Colombi “estamos todos inmersos en este trabajo... les pido esfuerzo y compromiso para llegar bien a las urnas”.

Así se manifestó el presidente de la UCR correntina al hacer uso de la palabra, oportunidad en la que hizo hincapié en la necesidad de hacer un gran esfuerzo y trabajo “hay 57 comunas en muchas de las cuales los convencionales aquí presentes van a tener que votar el próximo 29 de Agosto y en ese sentido tenemos que trabajar muy fuerte para poder recuperar municipios. Necesitamos de esa fuerza y esa energía, para seguir siendo gobierno con la conducción de Gustavo Valdés”, subrayó el líder partidario.

“Estamos todos inmersos en este trabajo, es por eso que les pedimos a todos la máxima colaboración y el máximo de los esfuerzos. No tengo ninguna duda que el próximo 29 de Agosto este esfuerzo se va a ver consolidado en las urnas”, sentenció Colombi.

En el final, el presidente de la HCP de la UCR Corrientes propuso la elaboración de un documento donde la Convención Provincial partidaria exponga su apoyo incondicional para la reelección del gobernador Gustavo Valdés, con apoyo unánime de los convencionales.

Vale destacar la presencia del gobernador Valdés en el final de la reunión virtual, donde dejó en claro su compromiso con la provincia, el partido y los hombres y mujeres del territorio provincial. “La elección se gana después de las elecciones. No antes. No nos tenemos q dormir en los laureles”, remarcó el mandatario, quién en el final agradeció la confianza renovada de la UCR en su persona.

NOTA RELACIONADA

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES GOBERNADOR RICARDO COLOMBI GUSTAVO VALDES UCR

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso