Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Colombi celebra 20 años de estabilidad institucional en Corrientes, con el inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes y Senador provincial, Ricardo Colombi, celebró en sus redes sociales los casi 20 años de democracia ininterrumpida en la Provincia, los cuales se cumplirán exactamente el 10 de diciembre de este año. Cabe recordar que luego de la última intervención federal que sufrió Corrientes, en 2001 fue electo y asumió por primera vez como Gobernador el mencionado recientemente; es por eso que valora la inauguración este lunes de un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Poder Legislativo, ya que se logra así “el trayecto más largo de nuestra historia institucional”.

“Hoy es un día muy importante para el país, la Provincia y los municipios, porque se inicia un nuevo período de sesiones ordinarias en Argentina, de uno de los poderes fundamentales para la democracia, como lo es el Poder Legislativo”, publicó Colombi. Asimismo agregó que “es una fecha especial para Corrientes porque se dará el vigésimo inicio de Sesiones Ordinarias en forma ininterrumpida, el período más largo de nuestra historia”, es decir 20 discursos de gobernadores ante la Asamblea Legislativa, de los cuales 12 estuvieron a cargo de Ricardo Colombi.

Cabe recordar que el titular de la UCR provincial fue quien logró superar la etapa de Corrientes en la cual venía de 17 intervenciones federales, para consolidar el periodo democrático consecutivo más largo hasta el momento y que a finales de 2021 alcanzará las dos décadas.

Colombi recordó que “allá por el año 2000, cuando un grupo de jóvenes dirigentes decíamos que era necesario buscar un acuerdo social y político, para poner fin a las sucesivas crisis institucionales que estaba viviendo la Provincia muy pocos nos creyeron, muy pocos nos apoyaron, pero nosotros estábamos convencidos de que la unión era el único camino. Esa conjunción de sectores que por ahí podían ser antagónicos, permitió comenzar a forjar y trazar un camino que hoy está cumpliendo 20 años”.

Señaló que “la sociedad ha sabido soportar momentos difíciles, y apostó a un cambio, que tuvo aciertos y errores, virtudes y defectos, pero con un rumbo muy claro y definido”. Por eso afirmó que “es un día especial” y reconoció en esa línea “al millón cien mil de correntinos que con su esfuerzo, trabajo, su participación, sus propuestas y sus críticas, desde el lugar que les toca en la sociedad, continúan trabajando incansablemente para que la Provincia se siga desarrollando y creciendo”.

Por último, el Senador manifestó el deseo de ir “por muchos años más de democracia en el país, en Corrientes y en los municipios”, y reafirmó categóricamente: “¡Nunca más intervenciones federales a la provinicia de Corrientes!”.

Dejá tu opinión sobre este tema
UCR RICARDO COLOMBI PODER LEGISLATIVO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso