Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

CLATE repudia la expulsión de Argentina a dirigentes sindicales venezolanos

Agrandar imagen
Crédito: 136181

El Presidente de la CLATE, y Secretario de Relaciones Institucionales de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, Julio Fuentes, expresó su más enérgico repudio a la expulsión del país de los dirigentes Wills Rangel (Secretario General de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores) y Jacobo Torres (Secretario de Relaciones Internacionales de esa Central) que viajaron para participar del Congreso Nacional de la CTA Autónoma en Buenos Aires.

 

“Es un atropello, un acto de persecución política y una violación al Estado de derecho” manifestó Fuentes.

 


En el informe de la Comisión de Internacionales del Congreso de la CTAA, de la cual Fuentes fue el relator de su informe ante la plenaria del Congreso, fue el primer tema de agenda y de manifestaciones de solidaridad de todos y todas las congresales y invitados fraternales de centrales de Latinoamérica y Europa.

 


Desde Panamá, de regreso a Venezuela, los dirigentes enviaron una carta al Congreso de la CTAA:

 

"La madrugada de ayer en un nuevo acto de hostilidad contra Venezuela el gobierno del señor Macri nos retuvo en el aeropuerto al compañero Wills Rangel, Presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela y a mi persona, Jacobo Torres de León, Coordinador Internacional, prohibiendo nuestro ingreso a la República de Argentina y procediendo a deportarnos en el siguiente vuelo.

 


"Wills y yo queremos agradecer la diligencia de nuestra embajada en Argentina en la persona de Arnoldo Olivares, de los compañeros de las CTA que inmediatamente se apersonaron a proteger nuestra integridad y exigir las explicaciones del caso ante semejante atropello político y diplomático.

 

"También es oportuno reconocer la conducta de los funcionarios de migración, quienes en todo momento nos trataron con todo respeto, más bien apenados por la actitud del gobierno que, saliendo ya del poder, manifiesta odio enfermizo contra la Revolución Bolivariana.

 

"Acudimos a Buenos Aires atendiendo una invitación al Congreso de una de las organizaciones sindicales amigas de Venezuela y en ese talante antidemocrático, autoritario y falaz nos lo impidieron.

 

"Sepan camaradas que más temprano que tarde se impondrá en nuestra Patria Grande la Justicia, la Verdad y la Integración por la que nuestros Libertadores dieron sus vidas y obras en ese hermoso sueño de nuestra América.

 

"A nuestros hermanos de Argentina les decimos gracias por su preocupación y solidaridad y que no les quepa dudas que en los próximos días tanto nuestro Presidente como mi persona iremos a honrar los compromisos adquiridos.

 

"En vísperas de la repatriación,¡ADELANTE QUE LA VICTORIA ES CIERTA!"

 

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso