Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Chaco: Capitanich podría convocar a una consulta popular para medir el impacto de la cuarentena

Será por medio de voto electrónico y opcional. Dijo que es para saber qué medidas restrictivas tomar y mejorar la gestión de la pandemia.

El gobernador Jorge Capitanich anticipó que la propuesta está siendo trabajada por su administración, el objetivo: cómo seguir en lo que respecta a restricciones y flexibilizaciones en el marco del Aislamiento Social Obligatorio en una de las provincias más castigadas por el coronavirus.

La elección no será vinculante (opcional, no obligatoria) ni tampoco estará estrictamente atada a lo que marcan las normas constitucionales, sino que en este caso lo piensan hacer de manera electrónica.

En un encuentro con la prensa chaqueña el titular del Poder Ejecutivo expresó entender el “cansancio” de la ciudadanía de su provincia, ante tantos meses de restricciones debido a la pandemia de Coronavirus.

La provincia del Chaco es uno de los distritos más golpeados en todo el nordeste. Actualmente tiene 11.067 casos positivos y 350 fallecidos, siendo el distrito con elevada mortalidad por coronavirus, 4%.

Hace dos semanas atrás Capitanich retrocedió a Fase 1 en toda la geografía chaqueña con fuertes restricciones, por ejemplo, no circular en la vía pública entre las 21 y 7 de la mañana, si no es por cuestiones esenciales. Además de retornar la llamada alarma sanitaria, una sirena que suena a las nueve de la noche para informar a la ciudadanía de Resistencia que inicia el horario restrictivo para circular.

Lo curioso de este nuevo retroceso a Fase 1 fue que varios intendentes del interior chaqueño, no lo aceptaron, justamente por lo impopular de la medida.

Actualmente Chaco está en Fase 3 sin poder bajar los elevados índices de contagios diarios (de 100 a 170 casos).

Ciudades como Sáenz Peña tiene serios problemas para mantener camas de internación.

Dejá tu opinión sobre este tema
GOBERNADOR DE CHACO CHACO JORGE CAPITANICH PANDEMIA CUARENTENA COVID-19

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso