Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Centros de Jubilados nacional y provinciales analizaron la situación de la Región del NEA

En el marco de las reuniones que desde Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE (CNJyP), se vienen llevando adelante con las distintas regionales, la conducción nacional de este sector se reunión con la/os compañera/os Presidentes de la región NEA, Eusebio López, de Chaco, Juan Carlos Olvano, de Corrientes, y Nora Delgado, de Formosa

El encuentro, estuvo encabezado por la Presidente del Centro Nacional, Noelia Guzmán. Quien informó la excelente repercusión de la nota presentada al representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) Director Dr. Pedro Américo Furtado De Oliveira, en conjunto con el Secretario General de ATE, Hugo Cachorro Godoy y la Secretaria de Previsión Social de la CTA-Autónoma Nacional, Olivia Ruiz, a partir de la cual, fueron convocados a una reunión virtual en la misma se planteó la preocupación que surgió a partir de lo expresado por el Director de la Organización Internacional del Trabajo del Cono Sur, Fabio Bertranou, sobre el planteo de no realizar ajustes en los haberes previsionales hasta fin de año.

Luego el Dr. Luciano González Etkin agregó detalles de la reunión y resaltó lo más importante de la misma que se comprometieron a transmitir la inquietud al Secretario de Seguridad Social para que seamos convocados a integrar la Comisión Bicameral.

La compañera Noelia, expuso la propuesta aprobada en la última reunión de Comisión del Centro Nacional, la cual consiste en una suelta de globos negros, el día 20 de septiembre, conmemorando el día del jubilado, en memoria de todos los abuelos y abuelas jubiladas que perdieron la vida en esta pandemia, los más afectados, nuestros pares, nuestros trabajadores jubilados.

Continuando con la reunión, los compañeros de la Región NEA coinciden en la compleja situación que se viven en sus provincias debido a los casos de Covid, por lo que se ven impedidos de salir, ya que por ejemplo en Chaco que es la tercera provincia en contagios en el país, el gobierno les prohíbe transitar y quien lo incumple es penado con severas multas.

El compañero del Chaco, nos expresó su preocupación por la falta de recursos, para poder asistir a las compañeras y compañeros afiliados, ya que aún no pueden solucionar la falta de información en el Instituto Previsional de Resistencia para saber sobre las cotizaciones de sus afiliados provinciales y poder enviar la información a la Cuenta Recaudadora Nacional y así recibir lo que les corresponde. Nos comprometimos a ayudarlos en la situación que atraviesan.

Dejá tu opinión sobre este tema
NEA ATE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso