Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Cecilia Moreau: primera mujer en presidir la Cámara de Diputados

La diputada del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau, asumirá hoy martes la Presidencia de la Cámara de Diputados en reemplazo de Sergio Massa, quien asumirá como ministro de una cartera que reunirá las actuales de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Moreau es la actual vicepresidenta de la Cámara baja y una de las personas de mayor confianza que tiene el líder del Frente Renovador (FR).

La Cámara de Diputados mañana a las 14 tratará la renuncia de Massa y elegirá a su sucesor en la presidencia de ese cuerpo legislativo.

El plenario legislativo será por el vicepresidente primero del cuerpo, Omar De Marchi, y tras la votación de la renuncia, el Frente de Todos propondrá al legislador o legisladora que asumirá la presidencia de la Cámara baja.

Al dimitir a su banca, también deberá asumir en su reemplazo para completar su mandato como legislador que vence el 9 de diciembre de 2023, el joven dirigente piquetero Juan Marino, quien actualmente es funcionario en el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, que conduce Andrés Larroque.

Moreau se convertirá en la primera mujer en presidir la Cámara de Diputados ya que por lo menos desde la restauración democrática todos los presidentes fueron hombres, e incluso la actual conducción no cuenta con mujeres en su integración.

Dejá tu opinión sobre este tema
CAMBIOS EN EL GABINETE GABINETE NACIONAL SERGIO MASSA CECILIA MOREAU

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso