Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Cecilia Moreau podría reemplazar a Sergio Massa en la presidencia de La Cámara Diputados

Sergio Massa anunció que el martes próximo, en sesión especial, el Frente de Todos deberá definir un nombre y luego se someterá a votación del cuerpo de legisladores.

Con el anuncio oficial de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pasará al Poder Ejecutivo como “superministro”, el Frente de Todos deberá proponer quién asume la conducción de la cámara baja.

Así lo anunció el propio Sergio Massa, quien concurrió a la Sala de Periodistas de la Cámara este jueves por la tarde, luego de la noticia de su designación como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y Ganadería.

Consultado sobre quién sería su sucesor, Massa evitó dar posibles nombres y dijo que "es una decisión que le corresponde al Frente de Todos".

Por estas horas se especulaba que podía ocupar ese lugar la diputada Cecilia Moreau, pero aún no hay ningún nombre confirmado.

El martes, dijo Massa, habrá una sesión especial para tratar su renuncia y elegir al nuevo titular del cuerpo legislativo que completará su mandato, que vence a fines de diciembre. En esa sesión especial se formalizará su dimisión y quien asuma al frente de la presidencia de Diputados ocupará ese cargo hasta diciembre de 2023.

Ahora, el bloque que conduce el diputado Germán Martínez debe definir a quién propone, y luego ese nombre deberá ser aprobado en la sesión especial.

Quién asumirá en la banca que deja Sergio Massa

Por otro lado, para cubrir la banca de diputado de Sergio Massa ante su dimisión al Congreso, le tocaría asumir como diputado nacional por el Frente de Todos al líder del Partido Piquetero, Juan Marino, un joven que actualmente es funcionario en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense que lidera Andrés "Cuervo" Larroque.

Dejá tu opinión sobre este tema
CAMBIOS EN EL GOBIERNO CÁMARA DE DIPUTADOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso