Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Política

Cassani: “La política Argentina se debía un espacio para y por el real federalismo”

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La provincia de Corrientes participó del encuentro nacional de presidentes de parlamentos del país, organizado por Legislaturas Conectadas. Allí, Pedro Cassani ponderó ante sus pares, el trabajo conjunto que ya vienen desarrollando, en pos de fortalecer el federalismo, y las instituciones democráticas.

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani ponderó el objetivo de fortalecimiento de las instituciones democráticas, además de defensa y práctica del real federalismo, del Foro de Autoridades Parlamentarias del país, formalmente conformado a iniciativa de Legislaturas Conectadas, en una reunión virtual que congregó a las 24 provincias argentinas.

Ante sus pares Cassani, remarcó el “la política en la Argentina se debía este espacio”, para comentar que desde el cuerpo parlamentario que conduce se predica con el ejemplo, al tener vínculo asiduo con los 74 Concejos Deliberantes correntinos.

Al presentarse en el encuentro online, Cassani recordó que Corrientes fue la primera provincia en Argentina que redactó su Constitución. “Ello no es un dato menor. Demuestra el interés histórico por el federalismo”, agregó como detalle histórico.

En referencia al trabajo parlamentario, mencionó las 18 sesiones desarrolladas, avanzando en proyectos de leyes vinculados especialmente a la pandemia, sin dejar de atender las demandas sociales y grandes temas como el Código Procesal Civil y Comercial (que obtuvo media sanción por unanimidad, tras un trabajo multidisciplinario), por citar un ejemplo.

Sobre a las sesiones presenciales, reflexionó desde lo personal y como voz del cuerpo parlamentario: “nos parece un gesto interesante, en un momento donde también la sociedad, y hay que decirlo, producto de todo lo que padecemos en el país por la pandemia y por otros aspectos que también generan un desaliento de la sociedad, pide de la dirigencia política que demos muestras de entendimiento, de convivencia, de trabajo fecundo”.

“Desde nuestro lugar generamos herramientas que permitan cuanto antes poder salir de esta situación: primero sanitaria, y luego en otros aspectos, desde lo productivo, económico, social, desde lo ecológico, de lo educativo”, opinó.


En lo que respecta al trabajo que se viene desarrollando con Legislaturas Conectadas, felicitó al vice jefe de gobierno porteño Diego Santilli por la iniciativa de implementar los “barbijos inclusivos”, a la cual se sumó exitosamente Corrientes y otros distritos, manifestando además, su beneplácito por coincidir con muchos distritos en la meta de una argentina más solidaria e inclusiva.


“Quiero ratificar que la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes está comprometida en esta tarea de seguir generando juntos una Argentina inclusiva, una Argentina que vaya resolviendo los problemas que tenemos. Nosotros, en Corrientes, en esta cámara, no hacemos diferenciación entre oficialismo y oposición. Cada uno con sus ideas, cada uno con su propia visión, tratamos de defender lo que creemos que es importante para Corrientes”, sentenció.

“Desde este lugar, desde esta querida provincia, de esta orgullosa provincia de Corrientes, nos sentimos parte de este precioso país y de este foro, para seguir trabajando juntos por una Argentina mejor. Muchas gracias. Que Dios los bendiga”, se despidió.

Durante el encuentro, los representantes de los 24 distritos de Argentina comentaron el trabajo realizado durante la pandemia, con sus particularidades locales; reafirmando su pertenencia a Legislaturas Conectadas.

Por el Senado correntino, hizo uso de la palabra, el vicegobernador Gustavo Canteros, quien se refirió a lo “constructivo y enriquecedor” del intercambio con representantes de legislaturas de todo el país.

FORO AUTORIDADES LEGISLATIVAS CORRIENTES PEDRO CASSANI CÁMARA DE DIPUTADOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso