Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Política

Cassani entregó proyecto de Ley Oncopediátrica a profesionales del Hospital Juan Pablo II

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani entregó en manos propias el proyecto de Ley Oncopediátrica Provincial a la Directora Ejecutiva del Hospital de Niños Juan Pablo II Silvana Aguirre Serantes y la especialista Dra Antonia Cristina Cabral Castellá, en una reunión que coincidió con el día de presentación en sociedad del nuevo equipamiento para el área oncológica, acto del cual también participó en forma posterior.

La Dra. Cabral Castellá, se comprometió a analizar el texto parlamentario, junto a sus colegas, para poder enriquecerlo y/o modificarlo en cuestiones técnicas, y en base experiencia que tienen en los casos de toda la provincia. “Tenemos alrededor de 40 pacientes nuevos por año”, confirmó para citar que las consultas mensuales llegan a 500; y cerca de 6000 al año, incluyendo a todo el territorio provincial.

Durante la ceremonia de presentación del flamante equipo de plasmaféresis –que permitirá la disminución de traslados de pacientes a Buenos Aires-, Cassani también dialogó con representantes de “Correntinos hasta la Médula”, entidad que ya trabajó con la cámara de Diputados en la tarea de difusión; y con la que se renovará la tarea conjunta. Los jovenes de esta institución, también apoyan la ley oncopediátrica a nivel provincial y nacional.

La directora del Hospital de Niños Silvana Aguirre Serantes felicitó públicamente a los legisladores por la iniciativa, “y sobre todo por la empatía mostrada, y la posibilidad de que las personas que sufrieron o están sufriendo por esta enfermedad puedan participar”, dijo, entre otros conceptos, en su alocución.

El titular de Diputados le reiteró el concepto que el proyecto está sujeto a correcciones y agregados, y que el objetivo final es acompañar aún más, desde el Estado, el encomiable esfuerzo que hacen los médicos para curar los niños correntinos y de la región. “La meta es el diagnóstico temprano, y la provisión de los medicamentos en tiempo y forma; disminuyendo burocracias y contratiempos… Cuidar y sanar a nuestros niños es la causa de la ley”, aseguró.


Curuzú, Mercedes, Goya

El presidente de Diputados Pedro Cassani, en oportunidad de conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, visitó la Fundación “Vero Luque” de Curuzú Cuatiá, y el mismo día –lunes 15 de febrero- asistió al acto alusivo desarrollado en la ciudad de Mercedes.

Al día siguiente, conversó con madres y padres de pacientes oncológicos de la ciudad de Goya.

En todos los casos, recibiendo las inquietudes respecto a la futura ley provincial, e interiorizándose de la situación que les tocó o les toca atravesar a cada familia.

En la ciudad de Corrientes, dialogó con otros interesados, coincidiendo siempre en que con la ley “ya nadie estará sujeto a la buena voluntad –de obras sociales y otros servicios (como el de traslados)- sino que habrá una obligatoriedad” que redundará en beneficios del paciente y su familia.

Para el legislador, lo destacable de estos encuentros es la fortaleza de aquellos padres y madres, que aún perdiendo la batalla contra el cáncer de sus hijos, son abanderados de la consigna: “por una ley oncopediátrica ya”.

CORRIENTES PEDRO CASSANI
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso