Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $186,00 / Venta $194,00
Dólar Blue: Compra $377,00 / Venta $381,00
Dólar CCL: Compra $367,64 / Venta $371,21

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Política

Política

Cassani en la Fiesta del Chamamé habló de lo que representa para el mundo el símbolo mayor de identidad correntina

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, ponderó a la organización de la Fiesta del Chamamé, la que se “supera a sí misma” cada año. Entregó resolución del cuerpo parlamentario y acompañó la sexta velada.

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani asistió a la sexta noche de la 32 Fiesta Nacional del Chamamé –18 del Mercosur, 2da celebración mundial-, entregando resolución “de interés y beneplácito” del cuerpo parlamentario al titular del Instituto de Cultura Gabriel Romero, a quien felicitó por la majestuosidad del acontecimiento que se supera a sí mismo, cada año.

Ante los medios de prensa, Cassani remarcó el concepto de que el chamamé “es la identidad del Correntino, que trasciende por su mensaje -indetenible en el tiempo y en el espacio- de amor en su máxima expresión. Amor por nuestras raíces -explicó-, amor por la madre tierra, por la naturaleza tan exquisita que disfrutamos; amor por nuestra historia… por lo que somos y como somos los correntinos”, citó.

Sobre el particular, opinó que es un “bien común heredado, que está vivo y crece porque integra y hermana”. “Con el Festival del Chamamé, Corrientes abre su casa, su corazón, para que el mundo siga descubriendo este sentimiento que nos apasiona”, sostuvo.

También se refirió a la declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco, recordando que el prólogo de ello, fue la ley 6206 de la Legislatura Correntina en el 2013, y la Ley Nacional 26.558 emanada del Congreso Argentino un poco antes. “El chamamé es mucho más que un género musical. Es una herencia hermosa, de un modo de vida”, afirmó.

En otra parte de su alocución, felicitó al área de Cultura de la Municipalidad de Corrientes, porque dentro de las actividades que realiza -en esta temporada y todo el año- incluyen la enseñanza del baile autóctono. “Ver a los niños bailar el chamamé con tanta emoción es la garantía que nuestra mayor riqueza cultural, está bien cuidada”, aseguró y se lo hizo saber al responsable del área José Sand que lo acompañó en la velada chamamecera.

“Más allá de la poesía que el chamamé encierra, quiero felicitar por las diversas propuestas de bailantas en distintos lugares, incluyendo centros centros de salud. “Nuestra música es una herramienta mágica de alegría compartida”, dijo.

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso