Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Política

Política

Cassani: En Eli nos seguimos capacitando para estar a la altura de las circunstancias

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Desde que inició la pandemia, en ELI, también se produjeron algunos cambios: de los encuentros presenciales a las videoconferencias; de la militancia con bandera al voluntariado social; y la conversión de tiempo libre en horas de capacitación.

“Para asumir los desafíos de todo dirigente político, tenemos que estar capacitados. Para poder satisfacer las demandas de la sociedad, tenemos que saber interpretarlas…”, dijo Perucho Cassani en la apertura de la charla a cargo del especialista en liderazgo y comunicación política Gonzalo Sarasqueta.

Casi 200 dirigentes de toda la provincia, se reunieron como todos los viernes, de manera virtual; pero esta vez para tomar nota de cada enseñanza, experiencia, y teoría, que “indefectiblemente”, se tendrá que llevar a la práctica si se desea un resultado real de la disertación.

Temas como la coherencia entre los que se predica y se hace; la diferencia entre la vieja teledemocracia (sin opinión del ciudadano) y la ciberdemocracia (con comentarios instantáneos); el protagonismo y autoestima del votante; la necesidad de “atención” y “concentración” ante lo que dice el vecino; el lenguaje corporal; fueron solo algunos de los ítems desarrollado en una disertación didáctica, amena, que despertó el interés de los asistentes durante más de 120 minutos.

Al cierre, Cassani remarcó que “para cambiar paradigmas, luchar contra las desigualdades; defender el modelo de desarrollo no sustentables con el medio ambiente; y demás prioridades de todo partido político; es necesario poseer los conocimientos pertinentes; descubriendo y fortaleciendo a la vez, el líder que todos llevamos adentro”.

Vale recordar que Cassani viene presidiendo reuniones informales todos los viernes con funcionarios y dirigentes provinciales, coordinando las actividades de voluntariado (accionar anónimo) en cada localidad hasta tanto dure el alerta sanitario.

El viernes que pasó el disertante fue Gonzalo Sarasqueta, consultor especializado en oratoria, discurso y estrategia; periodista y docente de la Universidad Católica Argentina; quien volverá a hacerlo en octubre.

Independientemente de ello, ya se tiene una agenda de conversatorios con especialistas en distintas temáticas de interés social; a fin de aunar criterios en torno a la gestión legislativa tanto a nivel provincial como de las distintas municipalidades.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso