Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Carrió sobre Macri y su acercamiento a Milei: "ajuste brutal" y "reprimir hasta matar si es necesario"

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió que el expresidente Mauricio Macri pretende concretar una alianza política con el ultraderechista Javier Milei para poner en marcha “un ajuste (económico) muy brutal”, para el que habrá que “reprimir hasta matar si es necesario” y por el cual "vamos a terminar en un juzgamiento por delitos de lesa humanidad".

La explosiva acusación de la exdiputada y pieza clave de Juntos por el Cambio redobla el tenor de sus propios dichos de hace cuatro días atrás, cuando acusó a su socio y ex mandatario de “tener un lado oscuro”, con el cual “está jugando en contra” de la alianza de derecha que él mismo creó. Todo se da en el contexto de las negociaciones por el cierre de las listas y de la disputa interna por qué actores se incorporan a Juntos por el Cambio, ahora al borde de la ruptura.

Carrió redobló su discurso sobre el "lado oscuro" de Macri

Este nuevo perfil del “lado oscuro” del que habló Carrió fue revelado ayer durante una charla por videoconferencia que la dirigente dio desde su Instituto Hanna Arendt, con militantes de su espacio político.

Allí, sin eufemismos ni metáforas, pronosticó el nivel del daño que el líder de Juntos por el Cambio está dispuesto a concretar en términos económicos, sociales y políticos.

Dijo que Macri, quien en la interna de la alianza conservadora está detrás de Patricia Bullrich, “se ha corrido a un espacio más cercano a Milei” desde el cual, en caso de ganar las próximas elecciones y acceder al Gobierno, hará “un ajuste muy brutal sobre las clases medias; pero muy brutal y en cuatro meses”.

Ese ajuste, añadió, irá de la mano de una “noción de orden” (que ya es parte del discurso de Macri, Bullrich y Milei). “Pero no de un orden que proviene de la Justicia, de la República o de la represión respetando los derechos humanos, sino en la noción de un orden en el que hay que reprimir hasta matar si es necesario”, previno.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA CARRIÓ MACRI JXC

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso