Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Política

Capitanich ya votó y estimó una participación de entre el 54 y 75% del electorado

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El gobernador Jorge Capitanich votó a primera hora de este domingo y estimó que entre el 54 y 75% del electorado habilitado para sufragar participará de la jornada electotral.

“Nunca se puede predecir exactamente cuál es el comportamiento (del electorado)”, dijo el gobernador en contacto con los medios y detalló que en un análisis, hecho por él, “desde 1983 a la fecha hubo fluctuaciones desde el punto de vista de la participación”. Explicó que en las elecciones legislativas la participación ciudadana es inferior a las ejecutivas “pero el promedio siempre estuvo en torno al 70%.

Destacó que hoy, en todo el territorio provincial, las condiciones climáticas acompañan por lo que no habría dificultades desde el punto vista del acceso a los establecimientos habilitados. Precisó también que se registran problemas en algunas mesas por falta de autoridades de mesa pero estimó que se habilitarán en los próximos minutos.

Cumplimiento de los protocolos

Por otra parte el gobernador destacó que se pudo observar un cumplimiento de los protocolos sanitarios por la COVID 19 referidos al distanciamiento social y la higiene de manos. “Es muy importante tener el distanciamiento social correspondiente”, aseveró.

Mencionó además que además de llevar el documento correspondiente se recomienda llevar una lapicera, un contacto mínimo con las boletas y no pegar el sobre.

“Afortunadamente el número de contagio se redujo drásticamente por lo que la circulación del virus disminuyó”, dijo Capitanich quien detalló que en el caso de Resistencia ayer se registraron cuatro contagios.

CHACO CAPITANICH ELECCIONES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso