Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Capitanich sobre la interna del FdT: “Para ser candidato a presidente se tiene que haber ganado elecciones”

El gobernador de Chaco habló de algunas de las decisiones que debería tomar el oficialismo de cara a la contienda electoral y reivindicó el rol de los mandatarios provinciales.

Este domingo, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich dio una serie de definiciones sobre el futuro del Frente de Todos de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán adelante este año. El mandatario chaqueño estableció una serie de condiciones que debe tener el candidato presidencial de su espacio político y aseguró: “Para ser candidato se debe haber ganado elecciones”.

El jefe del - también reflexionó sobre la participación en las elecciones para presidente de gobernadores del interior del país. “¿Por qué siempre un gobernador segundo? ¿Somos menos que el resto? ¿Sabemos menos de política?”, se preguntó.

Capitanich dialogó esta mañana con el programa ¿Cómo la ves?, de Futuröck FM, de cara a la reunión que llevarán a cabo los gobernadores oficialistas en la ciudad de Buenos Aires el próximo miércoles 7 de junio.

Con respecto a esta reunión, el gobernador chaqueño señaló que, por su parte, va a tratar de promover un debate amplio, que va desde saber si se va a mantener el nombre del espacio políticos, Frente de Todos o se va a “articular otro nombre”. También se van a plantear el tema de “las alianzas”, si se van a mantener las de 2019 o se van a ampliar. Y finalmente, se planteará si va a haber “una sola lista” o, en el caso de que sean varias, “cuántas van a ser”.

“Es un buen lugar para tener un debate amplio”, sintetizó el gobernador. Cuando fue consultado acerca de quién podría ser, para él, el candidato del Frente de Todos para la presidencia, Capitanich respondió con un dicho de campo: “Tengo respeto por los que quieran postularse, pero no es para todos la bota de potro”.

Luego, el mandatario chaqueño enumeró las características que debería tener un candidato: “Requiere formación intelectual sólida, militancia activa, reconocimiento político, tener experiencia, haber ganado elecciones. Gobernar es un tema complejo”.

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES 2023 CAPITANICH FDT

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso