Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Capitanich afirmó que el plan de vacunación contra el Covid-19 iniciaría en enero

Desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich, presentó el Consejo Provincial de Vacunación el cual estará encargado del monitoreo y seguimiento del plan de vacunación en la provincia. Estuvo acompañado de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Seguridad Gloria Zalazar, de Salud Paola Benítez y el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager.

El Gobernador señaló que tras la videoconferencia que mantuvo con el presidente Alberto Fernández, el ministro de Salud Ginés González García, y los gobernadores de las demás provincias.

“Allí se resolvió generar las condiciones para la implementación de la vacuna a partir de enero”, expresó Capitanich y contó que el Presidente anunció la suscripción de un convenio con la Federación Rusa respecto a la provisión de la vacuna Sputnik V, donde la distribución de las dosis “será equivalente en forma proporcional a cada una de las provincias”, afirmó.

PLAN DE VACUNACIÓN

En ese sentido, Capitanich detalló las medidas tomadas por el Gobierno para la logística e implementación del plan de vacunación en Chaco.

Como primera medida, anunció la Creación del Consejo Provincial de Vacunación para monitoreo y seguimiento de la aplicación del plan; Identificación la población objetivo del plan de vacunación y su distribución geográfica, medida que se realizará por fases. En la primera se espera vacuna a Personal de Salud y Seguridad, y Residencias de Adultos Mayores; en la segunda etapa las personas mayores de 60 años y en la Fase 3 a personas con enfermedades crónicas. Todas en el lapso de 3 semanas.

Otra de las medidas apunta a: Estimar, seleccionar y capacitar el recurso humano necesario para llevar adelante el plan de vacunación; Adquisición de insumos necesarios para poner en práctica el plan de vacunación; Establecer espacios físicos en las diferentes localidades para llevar adelante el plan; Establecer la logística para el transporte y la distribución de las vacunas COVID-19.

Además, el mandatario chaqueño afirmó que la vacunación no será obligatoria, sino de carácter opcional, e informó que entre otras medidas se creará un registro de vacunas aplicadas durante la campaña de vacunación COVID-19.

Finalmente, pidió continuar con las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, uso de barbijos y limpieza de manos.

Dejá tu opinión sobre este tema
CHACO PANDEMIA VACUNA COVID-19 JORGE CAPITANICH

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso