Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Canteros: Trabajamos para que el acceso a la salud llegue a todos los vecinos

El candidato a intendente Gustavo Canteros presentó junto a su compañera de fórmula Gladys “Timo” Abreo, el compromiso para una ciudad saludable. “La salud es prioridad y vamos a tomar decisiones inmediatas que lleguen a todos los vecinos por igual", indicaron. Además los candidatos confirmaron la creación de un hospital municipal y de un hospital veterinario.

Canteros en su discurso manifestó: “Aquí estamos comprometidos con cada hombre y mujer que quiera una ciudad mejor, confío en el correntino, en el potencial que contamos”. “Quiero que después de cuatro años me recuerden como la mejor gestión municipal junto al pueblo, porque esa es nuestra obligación, estar a su lado” y reiteró la importancia de charlar con cada ciudadano para acercar las propuestas del espacio que encabeza.

En un párrafo dedicado puntualmente a los jóvenes dijo que "son el presente que nos inspira” y “no quiero que ningún correntino se vaya, que todos tengan oportunidades, y este domingo es el momento de dar ese paso con el voto con su respaldo”.

En lo referido al compromiso presentado, Abreo detalló: “Para nosotros la salud es un tema prioritario, vamos a mejorar y ampliar el sistema de atención primaria, a disponer de unidades de atención equipadas y abiertas las 24 horas para crear un sistema que opere en red y cambiar de esa forma el paradigma de los operativos”.

La reconocida médica pediatra también confirmó la creación de un hospital municipal y de un hospital veterinario en la ciudad. “Se deben tomar decisiones políticas capaces de llegar a todos los vecinos, en medio de un contexto complejo” y en ese sentido mencionó que dar salud es también brindar buenos servicios, que existan cloacas, viviendas dignas y alimentación saludable.

“Debemos involucrar a todos los sectores en la promoción de la salud y con un trabajo articulado en el que el personal municipal sea parte, pero desde el hogar, concientizando, informando y atendiendo a los vecinos". Luego habló de la importancia de jerarquizar al personal profesional y económicamente. “Queremos un cambio en la ciudad, no perdamos la oportunidad de avanzar para cambiar nuestra ciudad”, manifestó Abreo.

En la ciudad de Corrientes existen 17 Salas de Atención Primarias (SAPS) y 37 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que constituyen el primer nivel de atención sanitaria y desde donde se derivan pacientes de mayor complejidad a los distintos hospitales. “Existen muchas quejas de los vecinos por la falta de profesionales por las malas condiciones en el servicio en los barrios y la falta de insumos”.

En el acto participaron además la candidata senadora provincial Patricia Rindel, a concejal Magda Duartes, los candidatos para el Concejo capitalino Lisandro Almirón y Darío Harper y otros dirigentes del frente Ciudad de Todos.

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES GUSTAVO CANTEROS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso