Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Canteros: Queremos más correntinos siendo parte del Servicio Exterior

El vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros fue el vínculo para concretar el Encuentro Virtual de Difusión del concurso de ingreso a la carrera del Servicio Exterior de la Nación, en el que participaron más de 300 jóvenes de Corrientes.

“Es una gran satisfacción que más de 300 jóvenes correntinos estén interesados, entre estudiantes y profesionales de diferentes disciplinas, en la carrera”, comentó. Por la Cancillería participó el Director de Asuntos Nacionales Daniel Bolettieri y expuso el Director del Instituto de Servicio Exterior de la Nación (ISEN) Embajador Victorio Taccetti.

La reunión contó con la participación de funcionarios de la Cancillería Argentina en las que nuevamente se reforzó el trabajo articulado que llevan adelante a través del área de cooperación internacional de la Vicegobernación.

Durante la apertura Canteros remarcó “el deseo de federalizar el acceso a la carrera del Servicio Exterior de la Nación y dar la oportunidad a jóvenes profesionales de nuestra provincia y otras, en conocer sobre el Concurso de Ingreso a la Carrera de Diplomacia”.

“Quiero contarles que es la primera vez que en Corrientes se realiza una difusión masiva de la carrera, registrando con gran satisfacción más de 300 jóvenes interesados, entre estudiantes y profesionales de diferentes disciplinas.

En el encuentro virtual se destacó la presencia del Subsecretario de Asuntos Latinoamericanos Alejo Perié quien es correntino y comentó su experiencia y transmitió su motivación a los futuros ingresantes. La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) estuvo representada por el Decano de la Facultad de Derecho Dr. Mario Villegas. “Es un orgullo contar con la presencia de nuestra Universidad pública, importante casa de estudios superiores”, señaló Canteros.

El director del ISEN Victorio Taccetti, diplomático de carrera de gran trayectoria internacional, fue el encargado de contar los detalles del concurso de ingreso. Luego de las presentaciones se abrió un panel de preguntas y respuestas.

Para concluir Bolettieri coincidió en la importancia de estos encuentros de una manera federal para incentivar a quienes sumarse al servicio exterior argentino.

Canteros expresó su deseo que “nuestros jóvenes profesionales recorran el mundo y nos representen en ámbitos internacionales demostrando una formación de excelencia”. A su vez agradeció al Director de Asuntos Nacionales de la Cancillería y su equipo por brindar el acceso a esta y otras oportunidades de gran valor para la provincia”.

Dejá tu opinión sobre este tema
VICEGOBERNADOR DE CORRIENTES GUSTAVO CANTEROS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso