Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Canteros: “Apuntamos a lograr una gestión más eficiente en cada municipio”

El vicegobernador Gustavo Canteros participó del cierre del programa “Fortalecimiento de la Gestión Municipal” y remarcó la importancia que durante estos dos años significaron las capacitaciones para los funcionarios y organizaciones de las comunas. “Entendemos a la gestión pública como un espacio de respuestas inmediatas a las demandas de los ciudadanos, trabajamos para construir una buena gestión municipal y potenciar a los agentes que son el primer eslabón”, señaló.

“El municipio es el primer punto de contacto con la sociedad, con sus necesidades y problemáticas, por eso nunca descuidamos ese vínculo con quienes les toca gestionar, cuando hablamos de gobernar la ciudad sabemos lo que implica porque somos un equipo de trabajo comprometido con estar al lado de la gente”, puntualizó el vicegobernador.

“En este tiempo se ayudó a los funcionarios de las localidades a diagramar un proyecto, a presentar una propuesta y atender otras necesidades, pese a que la última etapa fue de modo virtual, no se detuvieron los cursos y talleres”, agregó Canteros. “Los municipios son el motor del crecimiento de nuestra provincia”, sostuvo al tiempo que ponderó “la participación ciudadana” en las decisiones gubernamentales.

A su turno la coordinadora del área de Desarrollo e Innovación Tecnológica (DEITEC) de la Vicegobernación Analía Tayar recordó que este programa se logró a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la Cancillería Argentina.

“El programa nació a partir de la detección por parte el equipo de DEITEC, de las necesidades de los municipios del interior de generar sus propios proyectos, que van desde obra pública hasta micro emprendimientos”. En la última etapa se realizó en pandemia en forma virtual, sumando a Organizaciones no Gubernamentales (ONGS).

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

RESPALDO DE NACIONES UNIDAS Y CANCILLERIA GUSTAVO CANTEROS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso