Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Camau Espínola en la comisión que revisará el DNU de Milei

Para que esta comisión pueda empezar a debatir el DNU, hace falta ahora que la Cámara de Diputados aporte los nombres de los ocho legisladores.

Este viernes, en un acuerdo entre La Libertad Avanza y los bloques no kirchneristas, el Senado de la Nación logró poner en marcha siete comisiones de cara al 2 de enero, cuando comiencen las sesiones extraordinarias.

La Corte aceptó analizar una demanda contra el DNU, pero en Febrero

En donde la oposición kirchnerista aportó nombres fue en la estratégica bicameral de DNU. Se quedó con tres de los ocho lugares que aporta el Senado, a pesar de que esta fuerza política entendía que tenía que tener el 50% de los lugares, es decir, cuatro senadores.

En esta comisión estarán presentes Anabel Fernández Sagasti, Mariano Recalde y María Teresa González por el bloque de Unión por la Patria. La senadora Silvia Sapag, que había sido propuesta junto a sus colegas, fue la que quedó excluida.

Por La Libertad Avanza se designó a Juan Carlos Pagotto, quien buscan que ocupe la presidencia de la comisión. El representante del radicalismo será el chaqueño Víctor Zimmermann mientras que por el PRO será Luis Juez. Los últimos dos lugares de la comisión quedaron para el salteño Juan Carlos Romero del bloque Cambio Federal y el correntino ex kirchnerista Carlos Espínola del bloque Unidad Federal,.

Para que esta comisión pueda empezar a debatir el DNU, hace falta ahora que la Cámara de Diputados aporte los nombres de los ocho legisladores que deberán ser designados en la misma.

Dejá tu opinión sobre este tema
EX KIRCHNERISTA SENADO CAMAU ESPINOLA DNU ARGENTINA CORRENTINO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso