Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Cafiero va a Diputados y se espera otro escenario de confrontación con la oposición

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindará el próximo jueves un nuevo informe de gestión ante la Cámara de Diputados, casi un año después de su última visita al recinto de la Cámara baja, ya en tiempos de pandemia.

El funcionario retomó en junio la obligación constitucional de dar explicaciones al Congreso con una exposición en el Senado, donde se mezclaron los reportes de gestión ligados mayormente a las áreas de Salud y Economía y ya se empezaba a vislumbrar allí el discurso de campaña del Frente de Todos hacia las PASO de septiembre.

“Mientras el presidente Alberto Fernández se la juega por salvar la vida de argentinas y argentinos, la oposición se juega la próxima elección y los medios se juegan el rating”, decía Cafiero el pasado 3 de junio.

Ahora, con el armado electoral en plena ebullición, se espera una exposición de fuerte contenido político mientras que la oposición utilizará el recinto como tribuna, sobre todo después del contrapunto por la modificación de la Ley de Vacunas y la resolución final por DNU, sin injerencia del Congreso.

“Adornan un DNU con palabras llenas de épica para esconder que sacan la palabra negligencia. Hace meses que se lo pedíamos y Cafiero nos decía “visitadores médicos” de Pfizer. Espero que el jefe de Gabinete vaya el jueves a Diputados y pida disculpas. Lo estaremos esperando”, amenazó el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, en redes sociales.

Es que la oposición se jugó una última carta en la sesión del pasado jueves e intentó incorporar al temario el proyecto para modificar la ley en conflicto para permitir que lleguen vacunas como Pfizer, Moderna y Janssen, desde los Estados Unidos. El Frente de Todos rechazó la movida parlamentaria, con aval de aliados y horas después llegó el DNU presidencial, lo cual recalentó el ambiente de cara a la visita de Cafiero.

Según se informó, llegaron a la Jefatura de Gabinete 2.596 preguntas de todos los espacios políticos cuya versión por escrito seguramente se conocerá horas antes de la sesión informativa prevista para el jueves a las 11. Pero a esas consultas se sumarán cuestionamientos políticos y repreguntas en su mayoría de la oposición que buscarán definiciones de Cafiero y perspectivas a futuro ligadas sobre todo a la marcha de la economía y del plan de vacunación.

Dejá tu opinión sobre este tema
CON EJE EN EL DNU Y LAS VACUNAS Santiago Cafiero

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso