Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Buscan estrategia común en torno a los incendios y la crisis ambiental

Legisladores (nacionales y provinciales), intendentes, representantes del Poder Ejecutivo provincial, y referentes de ONG participarán de una reunión de trabajo con un especialista ambiental, a fin de organizar y armonizar acciones para prevenir nuevos focos de incendios. La convocatoria es desde la cámara baja provincial.

Organizado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes Pedro Cassani, en el contexto de la preocupación por las temáticas “incendios” y “crisis ambiental”, se desarrollará una reunión de trabajo con legisladores provinciales y nacionales, intendentes y representantes de diversas ONG, a fin de coordinar y/o armonizar acciones en pos de prevenir nuevos focos de incendios, y otras catástrofes naturales, de la que ninguna provincia está exenta.

En esta meta, se convocó a Juan Carlos Villalonga, un especialista, que ayudará a entender la problemática (que va más allá de lo delictual de las quemas descontroladas), y dará algunos consejos para la correcta legislación (nacional, provincial y municipal).

El encuentro será vía videoconferencia el jueves 8 de octubre, desde las 10.30 horas, oportunidad en que tras la exposición de Villalonga, cada funcionario detallará sus ideas y proyectos, para avanzar en una “estrategia común”.

Cabe recordar que Villalonga, en el 2018, estuvo en la legislatura local, siendo entonces diputado nacional, para coordinar la armonización de leyes energéticas. Su trayectoria en Greenpeace Argentina, donde trabajó durante 16 años en diversas campañas, siendo su Director Político y Director de Campañas; le valió de experiencia para presidir distintas ONG ambientalistas y para asesorar en estas cuestiones.

Si bien, aún se están cursando las invitaciones correspondientes, la diputada nacional Ingrid Jetter ya aseguró su presencia, al igual que referentes de diversas ONG como “Correntinos contra el Cambio Climático”, y el Director de la Estación Biológica Corrientes Martín Kowalewski (biólogo, antropólogo, e investigador del CONICET); además los diputados provinciales; e intendentes varios.

“El objetivo es avanzar en una estrategia común; a sabiendas de la existencia de distintas iniciativas… necesitamos estar unidos en este flagelo”, adelantó Cassani quien invitó a un representante de los Bomberos Voluntarios de Corrientes, a quienes viene acompañando con iniciativas parlamentarias varias.

Dejá tu opinión sobre este tema
CÁMARA DE DIPUTADOS PEDRO CASSANI

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso