Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Bullrich aseguró que JxC "no va a negar" el financiamiento para cumplir con el FMI

La presidenta del PRO pidió ver "la letra chica" del acuerdo con el organismo multilateral y criticó a Alberto Fernández.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo este domingo que Juntos por el Cambio "no va a negar" el financiamiento que el Gobierno necesita para cumplir el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero criticó al presidente Alberto Fernández, tras asegurar que "está faltando a la verdad".

"Negar el financiamiento, Juntos por el Cambio no lo va a negar. Pero una hay una confusión respecto a qué se vota en el Congreso. No se vota el acuerdo con el FMI, sino que se vota el financiamiento", aclaró Bullrich durante una entrevista en Radio Mitre.

Sobre el acuerdo con el FMI, consideró: "Me parece importante porque estábamos al borde de un abismo. Sin reservas y en una semana más podríamos tener un dólar mucho más alto del que se viene dando día a día. No saltamos al precipicio y eso me parece importante".

Sin embargo, la referente de la oposición advirtió que "el Presidente está faltando a la verdad" porque "todavía no explicó cómo Argentina va a bajar el déficit y cómo descenderá el nivel de emisión monetaria", al tiempo que pidió ver "la letra chica del acuerdo".

"En su carta el FMI está diciendo que hay que bajar los subsidios en su totalidad. A la energía, al transporte, al gas. Especialmente en el AMBA. Y el Gobierno tendrá que explicarnos como va a hacer esto", agregó.

Consultada sobre por qué la gestión que ella integró tomó la deuda con el organismo internacional, habló de una "crisis política" y "movimientos devaluatorios" luego de las elecciones de 2017, y explicó que "el Fondo es el que más barato financiaba a la Argentina" en ese momento.

"Si hubiéramos hecho los cambios (que quería su gestión) en los dos primeros años, no hubiéramos llegado al FMI", sentenció sobre la deuda.

Dejá tu opinión sobre este tema
DEUDA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso