Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Breard: la Marina paraguaya incrementa el conflicto diplomático

Ante la confrontación de la Prefectura Naval de Paraguay contra pescadores argentinos en aguas del río Paraná, a metros de la isla Apipé, el senador provincial Noel Brear sostuvo que el comunicado de la armada paraguaya genera mayor conflicto internacional al sostener que ellos violaron su jurisdicción aún estando en costa Argentina, siendo una violación y un desconocimiento.

Así lo explicó en la entrevista realizada por el periodista internacional Dario Mizrahi para el canal DNEWSOK que se transmite para toda Latinoamerica, haciendo visible el conflicto jurisdiccional entre Argentina y Paraguay, que afecta directamente a Corrientes, ya que las agresiones sucedieron en la costa correntina.

El legislador correntino agregó que es una continuidad sistemática de conflictos permanentes en esa zona y recordó que hace unos años se tuvo que suspender un campeonato de pesca deportiva, porque ellos entienden que el agua es paraguaya y Apipe una isla seca.

Detalló que el telón de fondo comienza con el Tratado en 1876 que fue aprobado por el parlamento, pero nunca se realizó la demarcación de límites que desnaturaliza el mismo y por consiguiente el Senado de la Nación debe rechazarlo.

Porque tras la Guerra de la Triple Alianza la isla Apipé quedó para los argentinos y la de Yacireta para los paraguayos, el problema que el tratado decía que el límite era el canal principal confundiendo temas del canal principal que es geográfico natural y de navegación es política de conveniencia por donde navegar.

Con ese criterio esto es un absurdo, por lo que el Gobernador hizo una presentación técnica ante la Cancillería con todos los antecedentes que esto traería más conflictos.

Respecto a ello se encuentran ocupándose del tema el Gobernador Gustavo Valdés ante Cancillería y trabajando junto con los senadores nacionales Peteco Vischi y Gabriela Valenzuela como así también será presentado a cada uno de los candidatos a presidentes para que tenga una pronta solución permanente.

Dejá tu opinión sobre este tema
SENADOR PROVINCIAL NOEL BREARD MARINA CONFLICTO DIPLOMÁTICO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso