Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Braillard Poccard votó y valoró la respuesta de los correntinos

El senador nacional y candidato a vicegobernador de ECO+Vamos Corrientes, Pedro Braillard Poccard sufragó al mediodía en de la Escuela Centenario de la ciudad Capital, mostrando su satisfacción por la gran afluencia de votantes hasta ese momento. Observó normalidad a pesar de las colas que deben realizar los electores para poder ingresar a las escuelas, por los protocolos sanitarios, y consideró que la paciencia en la jornada es porque “la gente es muy educada, tranquila y tiene una gran conciencia cívica”.

El legislador y compañero de fórmula de Gustavo Valdés, llegó a las 12 a la escuela ubicada sobre la calle Bolívar entre Buenos Aires y Salta, habló con la prensa antes de entrar y se ubicó en la fila para sufragar en la Mesa 4, donde debió esperar poco más de media hora hasta llegar al cuarto oscuro.

Ante la prensa, Braillard Poccard destacó allí la presencia de gran cantidad de personas emitiendo su voto en toda la Capital y consideró que la espera fuera de los establecimientos escolares, más allá de las molestias que ello implica, son necesarias, porque “se va regulando el ingreso de acuerdo a las normas de bioseguridad”.

“Esa es la cuota de paciencia que se le pide a la gente, pero en general todo está tranquilo”, dijo luego, insistiendo en que “me llama poderosamente la atención la cantidad de gente”. No obstante, indicó que espera “un día normal en Corrientes”, a pesar de “todas las molestias que significan las limitaciones”, porque “acá la gente es muy educada, tranquila y tiene una gran conciencia cívica”.

Adelantó que “hasta ahora el porcentaje de electores es muy bueno”, indicando que según cifras que recibió, incluso algunas del interior provincial, “hasta las 10 de la mañana ya estábamos casi en un 30 por ciento”, considerando que ello es “es un porcentaje muy bueno para esa hora del día”.

Consultado sobre los adolescentes de 16 y 17 años que en estas elecciones no votan, pero sí dentro de dos semanas en las PASO legislativas, sostuvo que “no es coherente que un joven pueda votar para Presidente de la Nación y no para concejal de su pueblo” y que por la tanto “hay que avanzar” en la provincia de Corrientes en ese sentido.

Y relató que continuará las siguientes horas de comicios hasta el cierre, recorriendo escuelas “como una forma de canalizar la ansiedad”.

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES EN CORRIENTES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso