Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Balotaje presidencial: Fuertes rumores de que Milei se bajaría de la segunda vuelta

A nivel nacional y local, en Corrientes, la interna libertaria crece a medida que pasan los días tras la derrota del pasado domingo 22 de octubre. Los diputados nacionales electos ya no trabajarían para la segunda vuelta y los vasos comunicantes con el massismo, para la elección general pasada, se cerraron. Los intentos para recomponer relaciones con Bullrich y el Vaticano.

Frenéticas horas se viven en la Libertad Avanza a nivel nacional y local. Su máximo líder, Javier Milei, con varios frentes abiertos, cavila la idea de bajarse de la segunda vuelta ante Sergio Massa prevista para el 19 de noviembre próximo.

Milei está en su propio laberinto. A Patricia Bullrich, sobre quien dijo que era terrorista y puso bombas en jardines de infantes –supuestamente en la década del 70-, tras la elección del pasado domingo 22, le ofreció el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Cargo que Bullrich ocupó durante la presidencia de Mauricio Macri (2015-2019). Milei, también intenta volver sobre sus fuertes cruces al papa y al Vaticano. El economista y candidato presidencial durante la campaña electoral antes del pasado 22 de octubre había dicho en referencia a Francisco: “Representante del maligno en la Tierra”, “jesuita que promueve el comunismo” y “personaje impresentable y nefasto”.

Desactivación a nivel local

En Corrientes como así también en el resto del país los legisladores nacionales libertarios electos, ya no trabajarían para la segunda vuelta, por qué: los pocos recursos económicos que tenían los gastaron en la elección general del pasado domingo 22 de octubre.

Y el objetivo, ser electos, ya lo consiguieron. Pero hay más. Los vasos comunicantes con el massismo a lo largo de toda la marcha proselitista para la primera vuelta, se cerraron,una movida para expoliar a Juntos por el Cambio (JxC). “Todos esos cables los desenchufaron” graficó una fuente cercana al campamento local de los libertarios.

También se suma que a medida que se acerque la fecha de la elección, el 19 de noviembre, Sergio Massa incrementará los anuncios de campaña.

Otra analogía que hacen observadores políticos locales y nacionales es con la “del Presidente más exitoso que tuvo Argentina” según como lo define Milei a Carlos Saúl Menem. En el balotaje ante Néstor Kirchner en 2003 el riojano se bajó.

Menem terminó al frente de aquella elección –la primera vuelta- con el 24,45%. Pero fue un triunfo amargo: con dos puntos menos (22,24%), Kirchner había conseguido colocarse en el balotaje.

El 14 de mayo de 2003 a las 19, Menem anunció desde La Rioja que no participaría del balotaje. Todas las encuestas le aseguraban una derrota contundente. ¿Seguirá esos pasos Millei de quien dice fue el Presidente más exitoso del país

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA MILEI PRESIDENCIALES BALOTAJE SEGUNDA VUELTA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso