Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Bajan lista de Patricia Bullrich por presentar "avales truchos"

La Justicia Electoral ordenó rechazar la lista la Fuerza del Cambio en Santiago del Estero, apoyada por la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por detectar avales truchos que incluyeron a personas fallecidas.

Se trata de una nómina bullrichista de diputados nacionales y representantes del Parlasur, que no fue oficializada por la Justicia por considerar que hubo inconvenientes con los avales presentados, dentro de los cuales, según el dictamen del fiscal, había personas fallecidas y firmas truchas.

La determinación fue apelada ante el Juzgado Federal con competencia Electoral local por los apoderados del PRO en esa provincia, que se reservaron la posibilidad de recurrir ante la Corte Suprema.

Según consta en el dictamen del fiscal federal Pedro Eugenio Simón, en la resolución de impugnación se hizo referencia a “la existencia de avales de personas fallecidas y avales de personas que no lo hicieron, siendo falsificada su firma y aval”.

De acuerdo con el fiscal, había acompañamientos truchos, sin consentimiento, lo cual, se manifestó, “podrían configurar el delito” de “falsificación de documentos electorales” previsto en el Código Nacional Electoral.

El funcionario judicial abrió una investigación penal, y luego el Juzgado Federal Nº 1 de la provincia le informó a la alianza la resolución de la Secretaría Nacional Electoral del distrito de Santiago del Estero por el cual rechazó la conformación de la lista “La fuerza del Cambio”, de Patricia Bullrich, pero reconoció la de “El Cambio de nuestras Vidas”, de Horacio Rodríguez Larreta.

Dejá tu opinión sobre este tema
SANTIAGO DEL ESTARO LISTA PASO BULLRICH POLÍTICA ELECCIONES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso