Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Atentado contra Cristina Kirchner: Ordenan liberar a los cuatro integrantes de Revolución Federal

La justicia consideró que no hay elementos para sostener que podrían entorpecer la investigación o escapar.

La Cámara Federal ordenó liberar a los cuatro integrantes de Revolución Federal que estaban presos desde el 20 de octubre por presunta incitación a la violencia colectiva, en el marco del investigación del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Según trascendió, la Sala I de Cámara Criminal y Correccional Federal dispuso conceder la excarcelación a Jonathan Morel, Sabrina Basile, Gastón Guerra y Leonardo Sosa, que habían sido arrestados por pedido del fiscal Gerardo Pollicita y orden del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

La decisión se tomó al considerar que no hay elementos objetivos que permitan sostener que los acusados puedan entorpecer la investigación o escapar estando en libertad.

En un fallo de cuatro páginas, al que accedió NA, la Justicia destacó que Basile "carece de antecedentes condenatorios" y "su domicilio se encuentra debidamente constatado, contando la imputada con suficiente arraigo".

Además, ponderó que "al anoticiarse de la orden de detención que pesaba sobre su persona, Basile compareció voluntariamente a la mesa de entradas del Juzgado, poniéndose a disposición de la justicia, oportunidad en la que fue arrestada por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria sin ofrecer resistencia alguna".

En cuanto a Jonathan Morel, la Sala I de Cámara Criminal y Correccional Federal destacó "la actitud colaborativa asumida por el nombrado quien, oportunamente, aportó voluntariamente las claves de sus redes sociales y PC y el patrón de desbloqueo de su teléfono celular para ser peritado".

"Resulta necesario aclarar que la vinculación entre las presentes actuaciones y la causa nro.2998/2022 ya fue rechazada por la Sra. Jueza a cargo del Juzgado del Fuero n° 5 y por la presidencia de esta Cámara (causa nro.3103/2022/1/SE1) y no se verifica –de momento- la existencia de elementos objetivos que nos permitan conectar ambas investigaciones, sin perjuicio de lo que pueda surgir con el avance de la investigación", indica la resolución, aclarando que la investigación es ajena a la causa que analiza el ataque contra la vicepresidenta.

Dejá tu opinión sobre este tema
JUSTICIA ATENTADO CRISTINA KIRCHNER

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso