Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Ataque a Cristina: Sabag Montiel intentó recargar el arma tras fallar el disparo

Un testigo que estaba al lado del atacante de la Vicepresidenta al momento del hecho, se presento ante la PSA y lo declaró.

Un testigo del ataque a Cristina Kirchner aseguró que Fernando Sabag Montiel intentó cargar el arma tras el intento fallido, algo que no pudo lograr porque los manifestantes lo impidieron.

En ese momento, los presentes empezaron a empujar al tirador, tras lo cual lo redujeron y la Bersa se cayó al suelo, inmediatamente uno de los manifestantes pisó el arma. El relato acerca de que Sabag Montiel intentó volver a disparar contra Cristina Kirchner, luego de que no salió el primer tiro, fue realizado por un militante del kirchnerismo, que estaba junto al atacante, según informó el diario La Nación.

Este testimonio podría ser muy importante para la acusación, ya que imposibilita que la defensa de Sabag Montiel alegue que no se puede condenar a alguien por intentar un delito imposible, algo que la doctrina jurídica llama 'tentativa inidónea', es decir que por más que el asesino apretara el gatillo, muchas veces, sin una bala en la recámara, la bala nunca habría sido disparada.

Este testigo clave se presentó ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y contó que escuchó claramente primero el click del arma de Sabag Montiel y que luego lo vio manipulándola, como si trata de corregir su error. Este relato no consta aún en el expediente judicial.

La pistola semiautomática de acción simple, calibre 32 auto, marca Bersa, modelo Lusber 84 tenía cinco balas en el cargador. Las balas y el arma eran aptas para disparar pero no tenía ninguna bala alojada en la recámara, una tarea manual que debe hacer el tirador desplazando la corredera hacia atrás, algo que Sabag Montiel olvido de hacer o hizo mal.

Por el momento, el atacante de la Vicepresidenta se negó a declarar, al igual que Brenda Aliarte, en la causa que encabeza la jueza Maria Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Dejá tu opinión sobre este tema
ATENTADO CRISTINA KIRCHNER SABAG MONTIEL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso