Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $163,75 / Venta $171,75
Dólar Blue: Compra $316,00 / Venta $320,00
Dólar CCL: Compra $316,84 / Venta $329,36

Política

Política

Ataque a Cristina: investigan por “falso testimonio” al testigo que involucró a Milman

La jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo consideran que su declaración parece ser "inventada", puesto que su cuñado declaró que había mucho ruido en el bar Casablanca como para poder escuchar lo que se hablaba en la mesa de Milman.

Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner recusara a la juez María Eugenia Capuchetti por no tener en cuenta las presuntas vinculaciones entre el diputado del PRO Gerardo Milman con el atentado que sufrió, la Justicia abrió una investigación por “falso testimonio” contra Jorge Abello, el testigo clave.

Abello es asesor del diputado kirchnerista Marcos Cleri y es quien dijo haber escuchado decir a Milman en el bar Casablanca la frase que más lo compromete en la investigación: “Cuando ustedes la maten, yo voy a estar camino a la costa”. Días después de este encuentro, Fernando Sabg Montiel intentó asesinar a Kirchner.

Pese a que las cámaras de seguridad posicionan a Milman y a sus dos asesoras en el lugar que se denunció, el principal acusado alega que “jamás” realizó esas declaraciones.

Por esto mismo, solicitó que se investigue por “falso testimonio” a Abello. Ahora, la Justicia dispuso abrir la investigación que recayó en el juez Julian Ercolini a más de dos semanas de que la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo le tomaran declaración a él y a su cuñado, con quien se encontraba en el bar Casablanca.

En ese sentido, el cuñado del asesor de Cleri declaró que no se podía escuchar lo que hablaban otras mesas por el ruido que había en el bar, lo que llevó a la Justicia a pensar que el testimonio de Abello podría estar "inventado".

En este marco, el exviceministro de Seguridad acusó a la titular del Senado de “inventar falsos testigos” y argumentó con que Abello “es un exlegislador de Santa Fe y un diputado de La Cámpora”.

La hipótesis de Cristina Kirchner

En el video difundido por sus redes sociales, la vicepresidenta alega que no se tuvieron en cuenta las presuntas vinculaciones de Milman en el atentado.

De esta manera, Kirchner menciona que las dos asesoras del diputado del PRO negaron haber asistido al bar Casablanca, pero, una vez que le mostraron las filmaciones de las cámaras de seguridad, confirmaron que el encuentro existió.

ATENTADO CRISTINA KIRCHNER
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso