Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Aseguran que la paridad de género se convertirá en ley este miércoles

El proyecto que incorpora la participación política equitativa entre géneros en todos los cargos electivos legislativos será sometido a votación en Diputados.

La paridad de género será sometida finalmente a votación este miércoles en la Cámara de Diputados de la Provincia y varios legisladores aseguraron que el proyecto se aprobará y será ley.

De ser así, las listas de las próximas elecciones en Corrientes estarán conformadas en los cargos electivos legislativos por la misma cantidad de hombres y mujeres.

La semana pasada, el expediente de la paridad se giró a prensa, lo que se confirmó su tratamiento para la sesión de este miércoles.

Se trata de una propuesta que es impulsada por el Gobierno provincial y que incorpora la participación política equitativa entre géneros en todos los cargos electivos legislativos.

"Está en el orden del día para ser considerado, así que vamos a tratar este expediente y por supuesto le vamos a dar ley. Definitivamente Corrientes va a tener la ley de paridad", aseguró ayer el diputado provincial Norberto Ast.

El legislador dijo que será aprobado "tal y cual vino del Senado, donde se modificó el proyecto que había sido aprobado en abril por Diputados. "Vamos a avanzar con el mismo proyecto que envió el Senado", indicó Ast y explicó: "El Senado ha hecho pequeñas correcciones que son importantes y no alteran el espíritu de la norma, así que entendemos que tenemos que avanzar este miércoles 31 y dejar atrás una página después de mucho tiempo en el que vinimos dando vueltas y discutiendo estas cosas".

Proyectos de paridad ingresaron a la Legislatura provincial en varias ocasiones, pero recién este año logró prosperar. Sobre esto, el diputado Ast analizó: "Tanto el oficialismo como la oposición están conformados por distintos sectores y cada uno tenía visiones y miradas distintas, por lo tanto arribar a un consenso dentro de ECO, y por otro dentro de la oposición, fue también todo un trabajo".

"Me parece que todo el proceso de discusión que se dio en definitiva termina siendo muy importante porque le da una legitimidad plena a la ley", remarcó.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA SENADO PROVINCIAL PARIDAD DE GÉNERO LEY

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso