Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Arcioni lamentó la muerte de las maestras en Chubut y le reclamó fondos al Gobierno

Agrandar imagen
Crédito: 129920

Horas después de que dos maestras murieran en un accidente tras participar de una marcha por sus salarios, el gobernador de Chubut responsabilizó al Ejecutivo nacional por no enviar los recursos "comprometidos" para el sector.


En medio del conflicto con los docentes y después de que dos maestras fallecieran el martes por la noche en un accidente de auto, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, dijo este miércoles durante una conferencia de prensa que no va a "dejar de reclamar al gobierno nacional que nos envíe los fondos". Además, decretó dos días de duelo y uno de asueto, bandera a media asta y la suspensión de la agenda de actividades del Gobierno provincial.


Arcioni responsabilizó al gobierno central por la falta de fondos "comprometidos" para el sector educativo de la provincia y aclaró que "respeta el reclamo y las manifestaciones pacíficas. Las puertas siempre estuvieron abiertas al diálogo".

 

"No vamos a dejar de reclamarle al Gobierno nacional que nos envíe los fondos comprometidos para poder salir de esta crisis", afirmó.

 

Además, habló también sobre los incidentes que ocurrieron en la madrugada de la Legislatura de Chubut, en que hubo un principio de incendio, y en la sede de la gobernación en una protesta."Sobre los hechos de violencia quiero dejar en claro que esas personas que han sido parte no son ni representan a los trabajadores ni docentes de la provincia", destacó.

 

Jorgelina Ruiz Díaz, de 52 años, y María Cristina Aguilar, de 55, profesoras de Economía y Lengua de la escuela 738 de Comodoro Rivadavia perdieron la vida a la altura del kilómetro 1575 de la ruta nacional N° 3, al regreso de una protesta por los salarios en Rawson. Los docentes nacionales convocaron a un paro nacional para el jueves.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso