Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Aprobaron las boletas que estarán en el cuarto oscuro en las primarias del 13A

Como parte del proceso de cara a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), se realizó ayer la audiencia de exhibición de modelos de boletas de los precandidatos a diputados nacionales, las que recibieron la respectiva aprobación y ahora se avanzará con la impresión, mientras que en paralelo se preparan las urnas y padrones.

En este contexto, desde el Juzgado Federal Nº 1 con competencia electoral, comentaron a República de Corrientes que "se realizó bien la audiencia de exhibición de boletas, sin inconvenientes".

Luego, aclararon que "en solo dos casos que estaban los apodos de los precandidatos y faltaban sus nombres, se les pidió que corrijan y ya estaban acercando las modificaciones". "No hay ninguna objeción", aclararon.

Además, indicaron que "también presentaron la rendición de las facturas de las imprentas".

Chequeo y armado

Si bien a nivel nacional se conoció que serán 27 las fórmulas de precandidatos a presidente, desde la Justicia local expresaron que esperan "la información oficial", ya que, "por el momento, es todo de manera extra oficial y a través de los medios de comunicación. Serían 27 los postulantes, pero de ser así necesitamos que se nos informe de manera oficial", insistieron.

Desde la implementación de las PASO en el país, es la primera vez que se alcanza esta cantidad de precandidatos. Cabe recordar que deberán superar el piso del 1,5 por ciento de los votos válidos en las primarias para llegar a las elecciones generales.

Por otro lado, confirmaron que se progresa con el armado logístico en vistas al 13 de agosto. "Hace varios días que se está trabajando en el regimiento con el recibimiento y armado de urnas".

En tal sentido, estimaron que "del total de 2.700 urnas, ya se habrán armado y rotulado alrededor de 2.000 y hoy [por ayer]recibimos los padrones, cuya documentación se está sellando".

En tanto, el domingo se habilitará la campaña a través de medios audiovisuales y la próxima semana se procederá a la designación de las autoridades de mesa. República.

Dejá tu opinión sobre este tema
ELECCIONES 2023 PASO BOLETAS PRIMARIAS 13A

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso