Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Apertura de sesiones ordinarias del Congreso: el discurso de Alberto Fernández

El Presidente habló ante la Asamblea Legislativa para dar inicio al año parlamentario. En ese marco volvió a encontrarse con la vicepresidenta Cristina Kirchner. Realizó una defensa de su gestión y realizó fuertes críticas al accionar de la Corte Suprema y la justicia. También le apuntó al macrismo. Todo lo que dijo.

Alberto Fernández abrió el período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso ante la Asamblea Legislativa que transmitido por cadena nacional. El Presidente fue recibido por su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en lo que marcó el reencuentro entre ambos en medio de las disputas por la estrategia electoral del Frente de Todos.

Entre los presentes, además de funcionarios, gobernadores y representantes de distintos sectores, estuvieron dos jueces de la Corte Suprema de Justicia: Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. Minuto a minuto, lo que dijo.

"LA VERDADERA LIBERTAD NACE DE LA IGUALDAD"

Para finalizar, contó la historia de Belén, una mujer de 35 años, madre soltera de tres hijos que vive en La Plata. Ella fue víctima de violencia de género y había perdido su trabajo”, pero “aún así, en esas condiciones, sus hijos jamás dejaron de ir a la escuela”.

“Desde que comenzó este trabajo en noviembre último la vida le cambió. Tiene estabilidad, un sueldo digno, recibe la ayuda de una cooperativa” que se financió a través de la Ley de Aporte Solidario y Extraordinario votada por el Congreso.

“Cuando discutimos grandes fortunas lo que estamos discutiendo es más igualdad. Solo a través de la igualdad, de crear las condiciones materiales para que todas y todos puedan tener las mismas oportunidades es que un país crece y progresa. La verdadera libertad nace de la igualdad”, enfatizó y dejó declarado el 141º período de sesiones ordinarias.

"LA UTOPÍA DEBE SER LA IGUALDAD"

Durante el cierre de su discurso, el jefe de Estado reconoció que el 10 de diciembre, cuando culmine su mandato, “habrán tenido un presidente que le puso el pecho a cada problema que enfrentó, con aciertos y errores”.

Luego propuso que así como hace 40 años “nuestra utopía fue la democracia, ahora la utopía debe ser la igualdad”. “Construímos la democracia, vivimos en libertad, alcancemos la igualdad”, dijo y sostuvo que para el Frente de Todos, “gobernar es generar igualdad”.

Además, llamó a la oposición “a dar vuelta la página del tremendismo y el desánimo”, y “arremangarse y trabajar”. Y pidió a los funcionarios tener “compromiso con la patria” y al resto de la clase política a “dejar de lado las mezquindades, las pequeñas rencillas, los narcisismos”.

“Quiero invitarlos a un compromiso de trabajo serio y cotidiano con nuestro país. No podemos quedarnos esperando que el mundo nos ayude. La Argentina debe ayudarse a sí misma”.

Dejá tu opinión sobre este tema
CONGRESO NACIONAL ALBERTO FERNANDEZ SESIONES LEGISLATIVAS SESIONES ORDINARIAS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso