Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Política

Apertura de sesiones ordinarias 2021: Todo lo que necesitás saber

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

A fin de cumplir con los protocolos sanitarios previstos por el Covid-19, se realizarán algunos cambios con respecto a las realizadas el año pasado.

Este lunes 1 de marzo a las 12 es la fecha fijada por el Gobierno nacional para la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación que, este año, tendrán la particularidad de estar afectadas por la pandemia.

En esta oportunidad, a fin de cumplir con los protocolos sanitarios previstos por el Covid-19, el Presidente y miembros de su gabinete, así como los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, serán los únicos funcionarios ajenos al Poder Legislativo que estarán presentes en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados durante la asamblea de apertura del 139 período de sesiones.

De hecho, según lo que consta en el comunicado oficial que fue difundido recientemente, será necesario “dar estricto cumplimiento a todas las medidas sanitarias que garanticen el cuidado de la salud de todas las personas que participen, debiendo asegurarse también el normal desenvolvimiento de la actividad legislativa”.

Con muy pocos asistentes

Por este contexto de pandemia, este año no habrá invitados. Los únicos ajenos a la actividad parlamentaria serán el Presidente de la Nación, su Gabinete de Ministros y miembros de la Corte Suprema de Justicia.

La sesión se realizará bajo la modalidad mixta presencial y remota. De esta manera, se prevé la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, así como de las autoridades de ambas Cámaras y una cantidad limitada de legisladores. Los gobernadores podrán seguir el discurso en forma remoto, a través de la plataforma Webex, y estarán presentes a través de las pantallas dispuestas en el recinto de la Cámara de Diputados, de la misma manera en que se realizaron las sesiones remotas durante el 2020.

Cobertura limitada

La prensa estará presente, pero se restringirá su acceso, de acuerdo con las instrucciones que fueron dadas a conocer recientemente. Solamente podrán permanecer en el salón de Pasos Perdidos; el salón Delia Parodi y el palco de prensa del recinto de Diputados.

Asimismo, la cobertura audiovisual y fotográfica estará a cargo de los equipos de comunicación del Congreso de la Nación en forma exclusiva.

“Dado el reducido espacio con el que se cuenta, y la necesidad de garantizar que en el mismo pueda respetarse el distanciamiento social, las acreditaciones serán acotadas y se dará prioridad a los medios parlamentarios con acreditación permanente, a los canales de televisión con transmisión en vivo y a las agencias nacionales e internacionales” señala el documento. TN

CONGRESO ALBERTO FERNANDEZ APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2021
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso