Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Any Pereyra no irá por su reelección en el Partido Liberal

La actual presidenta del Partido Liberal sostuvo que "la alternancia es una muy buena opción y un muy buen ejemplo dentro de las estructuras políticas", y que "mi idea es que otra persona pueda conducir el partido", afirmó para admitir que no irá por su reelección.

El Partido Liberal, con sus 164 años de existencia, se encamina hacia un nuevo momento central de su vida institucional. Cuando, como en otras fuerzas partidarias, las reelecciones de cargo son comunes en aras del consenso interno, en el caso del PL parece que tendrá otro destino. No por no poder alcanzar acuerdos entre sus filas, sino porque hay una decisión –al menos hasta ahora de carácter personal- de dar un corte a la posibilidad de la "re" en el principal cargo de conducción partidaria.

La que sacudió el tablero celeste en este caso fue Ana María "Any" Pereyra, la actual diputada provincial y exviceintendenta capitalina. Ella, como presidenta del PL quiere dar un paso al costado y no ir por la continuidad en el cargo. ¿El motivo? "Honrar la alternancia", según dijo Pereyra en varios tramos de una entrevista radial concedida ayer.

A esta altura del año, el PL está en camino a sus internas para la renovación del cien por ciento de los cargos del comité provincial y de los departamentales, cuya fecha definitoria es el 15 de mayo. Para tal fin están trabajando en la elaboración del cronograma electoral y la presentación de listas con plazo hasta el próximo 24 de marzo.

"Creo que hace bien la alternancia y si hay algún partido que honra los principios republicanos y federales es el Partido Liberal. Creo, absolutamente, que la alternancia es una muy buena opción y un muy buen ejemplo dentro de las estructuras políticas. Así que mi idea es que otra persona pueda conducir el partido en estos momentos", afirmó Any Pereyra y despertó sorpresa en el esquema político partidario y provincial.

"En la política hay que tener gestos de grandeza. Y nosotros debemos honrar el principio de la alternancia. Esta es una idea personal que debe ser conversada con todos los dirigentes provinciales para terminar de definirlo", manifestó en respuesta a una pregunta de Carlos Alonso en el programa que conduce por Radio Dos entre semana, "La Tarde".

Por el momento, continuó, "estamos cumpliendo con un calendario electoral en absoluta tranquilidad, con mucho trabajo, con mucho diálogo, con el recorrer las distintas localidades de la provincias, conversando con los correligionarios. Yo como presidenta, estoy convocando a la unidad, al diálogo y a la comunicación entre todos los liberales de la provincia", describió.

"En el PL, actualmente tenemos constituidos 69 comités departamentales y conversamos con todos ellos para hacer la renovación", indicó.

Cuando se le consultó si se busca conformar listas de unidad, Pereyra admitió que "estamos trabajando en eso. Hay una idea que la estamos analizando que es priorizar el proyecto político del Partido Liberal, los objetivos, las metas, el renacer de las ideas liberales a nivel nacional. Hay muchos representantes liberales que están dando excelentes debates en el Congreso de la Nación", dijo.

"Y nosotros nos juntamos a hablar para priorizar primero una cuestión central: cuál es nuestro proyecto político, cómo nos vamos a amalgamar con dirigentes liberales a nivel nacional, y si este es el camino que tiene el futuro del Partido Liberal, con sus objetivos y metas próximas. Después, hablaremos de las personas que estarán en cada comité y en el comité provincial", explicó.

En la UCR

La Unión Cívica Radical de Corrientes también alista el camino a sus internas fijadas para el 24 de abril. Se llega a esta instancia tras las prórrogas activadas el año pasado y como lo vienen planteando referentes del radicalismo correntino, la idea central es llegar a un consenso general y definir una lista única.

Lo más probable es que Ricardo Colombi sea reelecto como presidente de la UCR local.

Dejá tu opinión sobre este tema
INTERNAS CELESTES PARTIDO LIBERAL ANY PEREYRA ELECCIONES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso