Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Aníbal Fernández reveló que puso a disposición su renuncia tras el ataque a Cristina Kirchner

"Le dije que yo estaba dispuesto a correrme cuando él lo vea necesario", expresó el ministro de Seguridad.

El ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández, reveló que puso a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia luego del atentado a Cristina Kirchner.

"Yo soy un caballero, y cuando esta cosa sucedió lo primero que le dije al Presidente es que yo estaba dispuesto, cuando él lo decidiera, a correrme. Se lo dije en el primer momento porque esas cosas se deben hacer así", aseguró el Aníbal Fernández este lunes.

Sobre las críticas de Hebe de Bonafini, quien lo acusó de "inepto y descuidado", el ministro manifestó: "Me duele en el alma, porque no sabe lo que pasó y opinó sin saber nada de lo que se ha hecho".

La actuación de la Policía Federal y el teléfono de Sabag Montiel

Fernández afirmó que el día del atentado la Policía Federal cumplió con todos los protocolos y descartó que la Policía Federal haya manipulado el teléfono celular de Fernando André Sabag Montiel, y aseguró que no hubo reacción tardía ni negligencia de la fuerza de seguridad. "No, no lo descarto, no lo manipuló. Lo que hizo fue recogerlo, ponerlo en una bolsa y trasladarlo al juzgado", señaló.

Asimismo, explicó: "Cuando comenzamos la gestión sacamos un protocolo de preservación de la escena del crimen, para delimitar cómo actuar. Nuestros efectivos llegaron a la escena, con todos los superintendentes, se armaron las carpas, se trabajó paso a paso, se desnudó a esta persona, y se trabajó con la medicina legal como corresponde, y después se envió el teléfono en lo que se conoce como la bolsa de Faraday al juzgado, que nos dio un recibo de que constataron que fue recibido con la cadena de custodia intacta".

"Hasta ahí llegó nuestra tarea", se escudó el funcionario, y reafirmó que durante el operativo de seguridad en las inmediaciones de la casa de la Vicepresidenta se cumplieron los protocolos de actuación. "No hubo reacción tardía, puse una foto que se ve como si fuese el cinco del dado, la Vicepresidenta en el medio y alrededor cuatro policías de la federal. Es muy difícil resolverlo en una situación abierta como es el caso", argumentó.

Por último, Fernández afirmó: "En el video se logra descifrar que hay un arma después de un rato largo, no estoy justificando ni mucho menos, lo que ha sucedido es un hecho horroroso que estamos tratándolo con mucho cuidado para no dejar fugar ningún tipo de situaciones. Sentimos que hicimos mucho esfuerzo, he hablado con el vice el jueves y el sábado, y estamos trabajando".

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA ANÍBAL FERNÁNDEZ ALBERTO FERNANDEZ RENUNCIA ATAQUE A CRISTINA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso