Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Amarilla buscará afianzar un modelo de Concejo abierto, participativo y transparente

Quedó conformada la nueva mesa directiva del Concejo Deliberante y se tomó juramento a los ediles electos el pasado 11 de junio. Marcos Amarilla, designado por unanimidad de sus pares para conducir el cuerpo legislativo comunal, aseguró que su gestión se centrará en generar mayor cercanía con la comunidad.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, realizó este jueves en el recinto de la Legislatura Provincial, la sesión preparatoria, en la cual asumieron los nuevos ediles y se eligió a las autoridades para el período 2024.

En este marco de renovación parcial del cuerpo deliberativo, Esteban Ibáñez, único edil en funciones actualmente que preside una comisión (Salud), tuvo a su cargo la conducción del plenario. Así, tomó juramento a los concejales: Marcos Amarilla, Rocío Báez, Jorge Benítez Sívori, Jorge Campos, Lilian Cano, Diego Fernández, Mercedes Franco Laprovitta (reelecta), Sandra Olivera e Ignacio Rodríguez Mateos, a quienes se sumará Amelia Artaza (reemplaza a Lisandro Almirón y jurará en el período extraordinario).

Luego, tal como lo indica el reglamento del HCD, se procedió a la elección de las autoridades, resultando Marcos Amarilla ungido como presidente. La moción estuvo a cargo de Jorge Campos y contó con el acompañamiento de los 18 ediles presentes. Posteriormente, Amarilla procedió a ocupar su lugar en el estrado. En cuanto a las Vicepresidencias Primera y Segunda, quedaron a cargo de Gabriela Gauna y Cecilia Ojeda Duarte, respectivamente.

Al cierre de la sesión, el presidente Amarilla se mostró agradecido, asegurando que espera “estar a la altura de las circunstancias”. Asimismo, destacó el acompañamiento del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el intendente Eduardo Tassano y el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, entre otras autoridades.

Tras la ceremonia, el flamante titular del HCD brindó además declaraciones a la prensa y se refirió a los desafíos que deberá encarar en el actual contexto nacional y los pilares que caracterizarán a su modelo de conducción. De esta manera, agradeció la confianza de todos los concejales, comprometiéndose a trabajar con gran responsabilidad en la construcción de un Concejo abierto, participativo y transparente, priorizando la vinculación con la ciudadanía y el trabajo en conjunto con el Ejecutivo municipal. “Vamos a llevar adelante una gestión de puertas abiertas a los vecinos de la capital” aseveró.

Cabe agregar que Marcos Amarilla, cuenta con una vasta experiencia en la esfera pública, habiéndose desempeñado en importantes áreas a nivel provincial y municipal, encarando un nuevo desafío en el ámbito legislativo.

Presencias

Durante la ceremonia estuvieron presentes el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, el intendente Eduardo Tassano, el viceintendente Emilio Lanari, el secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad Hugo Calvano, diputados y senadores provinciales, autoridades municipales y familiares de los concejales.

Dejá tu opinión sobre este tema
CORRIENTES CONCEJO DELIBERANTE POLÍTICA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso