Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Alfredo Vallejos fue reelecto presidente del Concejo Deliberante capitalino

El actual conductor del HCD fue ungido, por unanimidad, como máxima autoridad del cuerpo por un nuevo período. Durante la misma jornada, juraron Julián Miranda Gallino y Sofía Vallejos, vicepresidente primero y segunda, respectivamente. Agustín Payes hizo lo propio como Defensor de los Vecinos.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino realizó este martes su sesión preparatoria por medio de la cual el cuerpo de ediles renovó su mesa directiva para el período legislativo 2023, siguiendo los mandatos de la Carta Orgánica Municipal y el Reglamento del HCD.

El encuentro se concretó en el recinto del deliberativo comunal y allí, y resultó reelegido como presidente Alfredo Vallejos.

La moción estuvo a cargo de Fabián Nieves y contó con el acompañamiento de la totalidad de los ediles presentes. "Es un momento muy importante porque debemos decidir quién representará a uno de los poderes del Estado Municipal. Alfredo Vallejos, viene llevando adelante esta función con gran responsabilidad y se ganó el respeto de todos sus pares. Propongo su continuidad, por su vocación republicana y porque puso siempre los intereses del cuerpo por delante de las cuestiones partidarias" manifestó.

En tanto, las Vicepresidencias Primera y Segunda durante 2023 quedarán a cargo de Julián Miranda Gallino y Sofía Vallejos, respectivamente.

Tras ser ungido nuevamente como máxima autoridad del cuerpo deliberativo de la ciudad, Vallejos agradeció a sus pares por la confianza, comprometiéndose a continuar trabajando en la misma senda. También se mostró agradecido por el acompañamiento de las autoridades tanto provinciales como municipales, durante la ceremonia.

Cabe agregar que en la ocasión estuvieron presentes el intendente Eduardo Tassano, el viceintendente Emilio Lanari, los diputados provinciales Lucía Centurión, Horacio Pozo y Eduardo Hardoy, Silvina Vega Bajo subsecretaria de Gestión Sanitaria provincial, Juan Enrique Braillard Poccard secretario de Turismo y Deportes del municipio y Jorge Orlando Campos presidente del Partido Liberal Capital, entre otros.

En la misma jornada, se llevó adelante la sesión extraordinaria de jura del Defensor de los Vecinos de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. En la ocasión, el presidente Alfredo Vallejos tomó el juramento de Ley correspondiente a Agustín Payes.

De acuerdo a lo establecido por la Carta Orgánica en su artículo 76º, el Defensor de los Vecinos "interviene de oficio o a pedido de parte ante los hechos, actos u omisiones de la administración municipal, en la defensa, protección y promoción de los derechos humanos y demás derechos de incidencia colectiva en general y garantías de los habitantes de la ciudad, contribuyendo al mejor cumplimiento de las funciones propias del municipio; en el control de la correcta prestación de los servicios públicos y de la transparencia y eficacia de la gestión de la administración municipal. Tiene iniciativa legislativa para presentar proyectos ante el Honorable Concejo Deliberante".

Dejá tu opinión sobre este tema
CONCEJO DELIBERANTE ALFREDO VALLEJOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso