Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Alexis Guerrera dejaría el ministerio de Transporte de la nación por problemas de salud

La salida del funcionario tiene que ver con un problema en su salud, que aún se desconoce. Podría renunciar o tomarse una licencia durante algunos meses.

Mientras el Gobierno se prepara para comenzar uno de los meses más difíciles para su gestión en materia económica, se avecina un nuevo cambio dentro del Gabinete. El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dejaría su cargo.

Aparentemente, el funcionario tiene un problema de salud, que aún se desconoce, por lo que podría presentar su renuncia o tomarse una licencia que se extienda durante algunos meses.

Si bien todavía no trascendieron mayores detalles sobre cómo se definirá su continuidad, se cree que podría tomar su lugar Diego Giuliano, quien actualmente se desempeña como Secretario de Transporte de la Nación.

Quién es Alexis Guerrera, el ministro de Transporte que podría dejar su cargo

Alexis Guerrera es ministro desde el 3 de mayo de 2021. Asumió unos días después del fallecimiento de Mario Meoni en un accidente de tránsito sobre la ruta 7 entre las localidades de San Andrés Giles y Carmen de Areco.

Al asumir en el ministerio, recibió un fuerte respaldo de la comunidad LGBT. “Nos llena de profunda alegría que Alexis Guerrera haya asumido como el primer ministro abiertamente gay en la historia de nuestro país. Un ser que se ha comprometido desde siempre y que ha articulado con la Federación Argentina LGBT+ desde que ocupó la banca de diputado provincial y como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura”, manifestó la presidenta de FALBGT Flavia Massenzio.

En ese momento, dijo que nunca tuvo dificultades en su trabajo y expresó: “En mi pueblo donde fui 16 años intendente conocen mi condición, también mi familia y amigos”. Sostuvo que debería ser natural que cada persona pueda elegir y expresar libremente su orientación sexual y manifestó: “No reniego de mi situación, no la oculto y mucho menos me avergüenza”.

Guerrera es un hombre de confianza del ministro de Economía, Sergio Massa. Anteriormente, se había desempeñado como presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos, que administra las líneas urbanas de pasajeros Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca, Belgrano Sur y de la Costa.

Si bien fue intendente de la localidad bonaerense de General Pinto durante cuatro períodos entre 2003 y 2019, siempre bajo el sello del PJ o el Frente para la Victoria, en 2016 oficializó su pase al Frente Renovador después de una visita de Massa y Felipe Solá a su distrito. En 2019 asumió diputado provincial por la cuarta sección electoral en la lista del Frente de Todos, pero a fines del año pasado pidió licencia para hacerse cargo de la compañía estatal de trenes.

Dejá tu opinión sobre este tema
OTRO CAMBIO EN EL GABINETE MINISTRO DE TRANSPORTE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso