Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Alberto Fernández saludó al presidente electo de Paraguay, Santiago Peña

Alberto Fernández felicitó este domingo al presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, quien se impuso por 16 puntos de ventaja a su principal opositor, el liberal Efraín Alegre.

Con el 90% de las mesas escrutadas, Peña, del oficialista Partido Colorado, obtenía el 43,1% de los votos, contra el 27,5% de Alegre, quien encabeza Concertación Nacional, una coalición opositora que nuclea a 40 partidos de diversa estirpe.

A la luz de la tendencia indeclinable a favor del dirigente liberal, Alberto Fernández tuiteó: "Me comuniqué telefónicamente con el presidente electo, Santiago Peña. quien felicité por su triunfo en Paraguay".

"Saludo afectuosamente a todo nuestro pueblo hermano y les deseo un gran futuro. Latinoamérica debe unirse, la integración es el camino", concluyo el presidente argentino en su mensaje en las redes sociales.

Pero los saludos no llegaron solo desde el Gobierno. Mauricio Macri hizo lo propio también a través de Twitter. "Felicitaciones a Santiago Peña, Presidente electo de Paraguay y al Partido Colorado por este triunfo!!! Buenas noticias desde Paraguay para la región".

Además de las coincidencias ideológicas, Macri mantiene un estrecho vínculo con Horacio Cartes, expresidente de Paraguay y padrino político de Peña.

También desde Juntos por el Cambio (JxC) llegó la felicitación del alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Felicitaciones a nuestros hermanos paraguayos por una gran jornada democrática y a Santiago Peña por el triunfo", escribió Rodríguez Larreta.

Y completó: "Como le acabo de manifestar al presidente electo, confío en que podremos trabajar juntos a partir de diciembre para profundizar nuestras relaciones y promover una región más integrada al mundo".

De esta manera, la victoria de Peña, quien sucederá a su compañero de espacio, Mario Abdo Benítez, en la presidencia, amplía la hegemonía del histórico Partido Colorado en la política paraguaya y da un golpe a la ilusión de las fuerzas opositoras que se nuclearon en torno a Alegre.

Como dato curioso se destaca la participación del exarquero de Vélez Sarsfield José Luis Chilavert, cuya candidatura obtuvo apenas un magro 0,78%.

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA ALBERTO FERNANDEZ PARAGUAY SANTIAGO PEÑA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso