Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

"La salud pública está por sobre todas las cosas en este tiempo"

El Presidente destacó la apertura del centro de salud “que pensó Néstor, que ejecutó Cristina y que me toca a mi terminar”, luego de cuatro años de paralización de las obras. “Sabemos dónde está la urgencia, dónde está la necesidad y qué debemos hacer”, planteó y dijo que los recursos que se ahorran tras el acuerdo por la deuda deben dedicarse a "los olvidados de la Argentina”.

EN VIVO | El presidente Alberto Fernández pone en marcha el Hospital del Bicentenario en Ituzaingó

“Es una extraña sensación, porque la metáfora del olvido de cuatro años me da mucha pena”, dijo Fernández, pero agregó: “Me da mucha alegría de estar yo inaugurando algo que pensó Néstor, que ejecutó Cristina y que me toca a mi terminar”. “Me hace pensar: que buena idea que tuvimos cuando nos volvimos a unir, pensando en esos argentinos que en cuatro años de olvido se quedaron sin salud”, agregó.

Fernández se refirió al acuerdo por el canje de la deuda y dijo: "Si no hubiéramos corregido la deuda, deberíamos haber pagado 45 mil millones de dólares a nuestros acreedores. Eso hoy ya no existe". En esa línea planteó que "esos recurso que no estamos derivando al pago de la deuda son recursos que debemos dedicar a los olvidados de la Argentina".

Incluyó en esa lista a los adultos mayores, que "parecen haberse convertido en una carga de la sociedad argentina y no lo son". "Una sociedad que se olvida de sus mayores es una sociedad espantosa", definió.

El mandatario estuvo acompañado por la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mientras que participaron desde Ituzaingó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Alberto Descalzo.

El hospital es el primero de la red pública en esa ciudad del conurbano oeste y sumará al sistema de salud 52 camas de internación. Además, contará con 21 respiradores e iniciará sus actividades como un centro sanitario cerrado para personas con covid-19.

Dejá tu opinión sobre este tema
ALBERTO FERNANDEZ PRESIDENTE ARGENTINA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso